Dante todavía no llegó a la adolescencia. Se mantiene con el difícil equilibrio entre dejar de ser chico y convertirse en un adolescente. En momentos en que sólo le debería preocupar la escuela y la compañerita del colegio que comienza a gustarle, el hogar exige atención.
Es que su padre ya se convirtió en un alcohólico y entre que no se lleva bien con la esposa y los problemas económicos, el hogar en que viven Dante y su hermano mayor entra en dificultades. En un marco de abuelos y vecinos solidarios (los directores Junco y Midú son creadores del aquel proyecto ya convertido en realidad "Cine con vecinos"), la iniciación hacia la adolescencia de Dante tendrá sus momentos difíciles.
EN SALADILLO
Fabio Junco y Julio Midú entregan una cálida comedia dramática, mínima y emocional que con pocos elementos se acerca a la espontaneidad del espectador. Filmada en Saladillo con gente de la zona y algunos actores profesionales "Hojas verdes de otoño", sencilla en la estructura, mínima en los diálogos, narra con simpleza un tema de todos los días con personajes que todos conocemos. Y simplemente llega por eso, por su calidez y espontaneidad y el hecho de tomar temas reconocible y propios, la familia en peligro por las adicciones, la fuerza de los viejos que apuntalan un hogar en peligro, más allá de su fragilidad y el compromiso de un chico con su gente, parientes y vecinos. Aunque hay cierta precariedad en los recursos narrativos y algunos momentos en que la narración se estanca, la validez emocional de la historia familiar se impone ayudado por la actuación con el aporte de un debutante, el niño Bautista Midú, como protagonista, rodeado de figuras valiosas, Marcelo Subiotto, el actor de "La luz interior" como el padre, Mimí Ardú en el papel de la madre y Osvaldo Santoro y Pochi Ducasse, como los abuelos.