Volver al pasado
Llega el nuevo eslabón de la saga inciada en 1997 con la dulpla integrada por Will Smith y Tommy Lee Jones y, otra vez, con la dirección de Barry Sonnenfeld.
Hombres de Negro 3 recurre a su acostumbrada fórmula: una combinación de ciencia-ficción, humor e intriga, y agrega los viajes en el tiempo como elemento diisparador de la trama. Al agente K (Jones) lo reportan como fallecido y su compañero, el agente J (Smith) debe transportarse al año 1969 (donde conoce a K joven, personaje encarnado por Josh Brolin) para averiguar lo qué sucedió y para salvar al mundo de una nueva amenaza. El villano de turno es Boris, "El Animal" (el comediante Jemaine Clement, de Mi villano favorito), un ser monstruoso que escapa de la cárcel en los primeros minutos del film.
Ese comienzo es lo mejor de Hombres de Negro 3, que vuelve potenciada por la envolvente música de Danny Elfman y por tomas vertiginosas, motos revolucionarias y un toque sesentoso que lleva a los protagonistas hasta Cabo Cañaveral, donde se produce el lanzamiento del primer Cohete a la Luna.
El resto se resume a un desfile de criaturas extraterrestres en un restaurante chino y en la organización gubernamental que lucha contra seres alienígenos camuflados en el planeta Tierra. El desenlace en las alturas (y el toque melodramático) no ofrece nada nuevo para una tercera parte que merecía un broche de oro impactante. Volver al pasado no siempre es buena idea...