Hombres de negro es un auténtico fenómeno que retrata lo impredecible que puede ser el mundo del arte y el entretenimiento.
Estos personajes tuvieron su origen en 1990 con un cómic, creado por Lowell Cunningham que hasta el día de hoy es recordado por haber sido uno de los fracasos comerciales más grandes que existieron en la industria de la historieta norteamericana en las últimas décadas.
La primera miniserie de tres números publicada por la editorial Malibu pasó por las librerías sin pena ni gloria. Cuando Marvel compró esa compañía en 1991 sacaron otra miniserie de tres episodios que tuvo el mismo destino.
Sin embargo, en Hollywood hubo un par de productores, entre ellos Steven Spielberg, que le veían potencial al concepto que presentaban las historias de los cómics y decidieron adaptarlo en el cine.
La película se convirtió en la gran revelación taquillera de 1997 y consolidó a Will Smith como estrella de Hollywood.
Pasaron 15 años de aquella producción y la nueva entrega vuelve a demostrar que cuando los personajes están respaldados por una buena trama los hombres de negro pueden brindar un gran entretenimiento.
La tercera parte es un film completamente superior a la continuación que vimos en el 2002 y me animaría a afirmar que presenta el mejor argumento de la saga.
Pese a los cambios de guionistas que tuvo esta producción se las ingeniaron para brindar una película redonda que combina muy bien la ciencia ficción con el humor y ofrece todo lo que uno podía esperar de una propuesta de este estilo.
La idea de jugar con el concepto del viaje en el tiempo fue un gran acierto y es uno de los elementos más divertidos del conflicto.
Por otra parte, el trabajo de Josh Brolin como la versión más joven del agente K es brillante porque capturó a la perfección muchos elementos de la interpretación de Tommy Lee Jones, pero al mismo tiempo le dio al personaje otros matices, ya que encarna ese rol en una etapa diferente de su vida.
Está muy bueno también como trabajaron el concepto de la trama en el marco del año 1969 donde hay muy buenos momentos de humor relacionados con algunas personalidades famosas.
Con logrados efectos especiales y un buen uso del 3 D (es recomendable para mi verla en ese formato) Hombres de negro 3 ofrece un digno entretenimiento y hasta sorprende con un final emotivo que aporta un elemento interesante a la relación de los protagonistas.
Cine pochoclero del bueno.