Hombres de negro: Internacional tuvo la intención de expandir la franquicia con la presentación de nuevos personajes si bien se queda a mitad de camino en su objetivo, producto de la falta de ambición de los realizadores.
A no confundirse, no es en absoluto la catástrofe que plantean muchas críticas del Club de Amigos del Ratón Mickey en Estados Unidos, pero cuando los créditos finales empiezan a correr en la pantalla queda la sensación que se podría haber hecho un esfuerzo mayor.
Sobre todo después de la última entrega que tuvo un rodaje caótico y pese a todo brindó un espectáculo excelente.
Hombre de Negro 3 fue una película que se hizo literalmente sin guión, ya que la trama la escribieron a medida que se desarrollaba la filmación y todos los inconvenientes que hubo nunca se notaron en el producto final.
En esta oportunidad la producción fue más organizada y pese a todo decepciona por su falta de creatividad a la hora de explorar los nuevos personajes.
El conflicto principal es extremadamente predecible a tal punto que si viste el tráiler podés adivinar con facilidad la resolución del misterio y la película carece de una identidad propia.
En los primeros 10 minutos de este film, con la introducción de Tessa Thompson, encontramos los mejores momentos del trabajo del director F.Gary Gary.
La presentación de la protagonista está muy bien construida y durante el primer acto la película tiene un enorme potencial.
Sin embargo, una vez que la heroína se incorpora a la agencia de los Hombres de negro, los guionistas se quedan sin ideas y el film se encamina por un terreno demasiado familiar.
Chris Hemsworth, quien interpreta una parodia de James Bond, se complementa muy bien con Thompson y juntos logran que el espectáculo al menos sea entretenido.
La cuota feminista que hoy es menester en todas las producciones de Hollywood se trabajó con mucha moderación. Hay un par de chistes sobre el concepto de “Hombres de negro” pese a que la agencia cuenta con personal femenino pero no pasa de ese punto.
En ese sentido la historia puede percibirse más conservadora de lo que se esperaba, pero por otra parte tampoco está mal darle un descanso al adoctrinamiento de la corrección política.
Con respecto al contenido humorístico, en general es decente y encuentra sus mejores momentos a través de un nuevo alienígena que tiene intervenciones efectivas.
La gran decepción de esta película para mí pasa por el tratamiento de la acción, donde se podía esperar mucho más de Gary Gray, quien brindó secuencias estupendas en la remake de la Estafa maestra y la última entrega de Rápidos y furiosos.
Salvo por una persecución en moto que está bien lograda el resto de su labor en este campo es olvidable.
En resumen, Hombres de negro: Internacional funciona para desconectarse un rato de la realidad cotidiana, pese a que no le aporta nada nuevo e interesante a esta saga del estudio Sony.