Home

Crítica de Shaoran Nox - La Cinerata

El departamento de animaciones de Dreamworks sigue esforzándose por encontrar una historia redituable como lo fueron Shrek y Como Entrenar A Tu Dragón con todas sus secuelas. Estrenar a principios de año siempre ha sido su estrategia y sin embargo, siguen buscando su propia identidad. Ahora, llegan de nuevo a la pantalla grande con Home, una historia familiar acerca de un pequeño e irritante alien morado y su amistad con una pequeña terrícola, que harán lo posible por encontrar su lugar en el mundo.

Oo es un Boov que se la pasa cometiendo errores y al que nadie parece querer por lo despistado, torpe e irritante que llega a ser (no sorprende que la elección de voz original haya sido Jim Parsons, cuyo personaje más famoso, Sheldon Cooper, guarda muchas semejanzas con esta pequeña criatura). Los Boov son una raza alienígena que llega a invadir la tierra de una manera pacífica, huyendo de los Gorg. Oo se dará cuenta que los humanos no son lo que ellos creían, cuando se vea obligado a huir junto con Tip, una niña que está en busca de su madre.

En una explosión musical llena de colorido, la película busca apelar a los más pequeños. Los adultos pueden sentirse muy fuera de lugar, pues aunque es entretenida, circula por los clichés más comunes

y no aporta nada al género. Oo es quien lleva la parte cómica por su manera de hablar y por su peculiar forma de ser, pero en general, Home es una apuesta que seguramente de aquí a fin de año, será difícil recordar, especialmente cuando viene una película de Pixar en el camino.

Vale la pena para los pequeños, para los papás, quizá no tanto.