Hop es una nueva producción de la compañía Illumination Entertainment (Mi villano favorito) que rescata en el cine la figura del legendario Conejo de Pascua, este personaje que es un clásico de las leyendas infantiles y tuvo su origen en las culturas germánicas y anglosajonas.
Es llamativo que con los años que tiene la existencia del conejo, en Hollywood recién ahora se acordaran de hacer una película para la pantalla grande.
La dirección de este film corrió por cuenta de Tim Hill, responsable de la primera entrega de Alvin y las ardillas y esa la cruz con la que carga este estreno.
Hop combina los dibujos animados con la acción en vivo explotando una vez más la misma fórmula que vimos recientemente en la secuela de las ardillas y hace unos meses en el Oso Yogi.
Otra vez tenemos un personaje animado simpático que se cruza con un humano tonto o vago y juntos viven distintas situaciones de enredo que brindan más de lo mismo.
En el caso de este film es justo destacar el soberbio trabajo que hicieron con la animación y el mundo de fantasía que crearon alrededor de los conejos que es formidable.
De hecho, creo que Hop hubiera sido una película superior si se encaminaba exclusivamente por el terreno de los dibujos animados.
Los mejores momentos de este film y probablemente los que más van a ser disfrutados por los chicos son los que tienen como protagonistas a los conejos. Se nota que pusieron toda la energía en los aspectos técnicos de la animación pero dejaron a la deriva el guión que es pobre y repetitivo.
En ese sentido hay que destacar lo que se hizo en Argentina con El Ratón Perez (película que tiene algunos puntos en común con Hop) que brindó una historia más creativa y original.
De todas maneras, pese a estas fallas, los más pequeños que se quedaron dormidos con Rango podrán entretenerse un poco más con el simpático conejo rockero.