Hotel Transylvania 2 es una decente continuación del film de Genndy Tartakovsky (El laboratorio de Dexter) estrenado en el 2002.
Afortunadamente el director también fue responsable de esta entrega, donde evitó copiar la fórmula de la película original para hacer algo diferente.
En este caso se puede apreciar un mayor desarrollo de las relaciones entre los personajes, quienes enfrentan cambios importante en sus vidas.
El embarazo de Mavis, la hija de Drácula, revoluciona el mundo de los monstruos y muy especialmente al famoso conde quien está obsesionado con que su nieto sea un vampiro en lugar de un humano corriente.
La película conservó el estilo de humor de la entrega anterior, pese a que esta vez Adam Sandler intervino en el guión.
De todos modos, la trama nunca se termina de convertir en una típica comedia de este actor y la verdad que su interpretación de Drácula tiene muy buenos momentos. Si pueden ver la versión subtitulada la recomiendo.
La sensación que me deja en lo personal Hotel Transylvania 2 es que se trata de un trabajo profesional de Tartakovsky pero no es una película personal de él, como lo fue el largometraje de Las chicas superpoderosas.
Su estilo de humor en este caso es que como que está más contenido y nunca se termina de liberar.
El film es gracioso y muy entretenido pero le falta ese ingrediente lisérgico de humor delirante que tienen su trabajos más personales.
Hoy volvés a mirar la película de Las chicas superpoderosas, estrenada en el 2002, y parece hecha por gente adicta al LSD. El conflicto y los diálogos son un desquicio absoluto.
Hotel Transylvania 2 nunca llega a tener eso niveles de delirios creativos y es más genérica en lo que se refiere al tratamiento del humor.
Al margen de esta cuestión que me interesaba mencionar, en este momento es una gran película animada para compartir con los más chicos en el cine y merece su recomendación.
Si te gustó la primera entrega tenés que verla.