Un funcional título animado
La secuela de Hotel Transylvania desembarca en las salas argentinas, nuevamente con la voz de Adam Sandler, que parece haber traducido al mundo animado las morisquetas (y su atractivo de taquilla, por alguna bizarra razón) que tan buenos (discutibles) resultados le trajo en el live action. A esto hay que sumarle la figura de Genndy Tartakovsky, realizador que tiene a sus espaldas El Laboratorio de Dexter y Star Wars: Clone Wars. ¿Qué puede salir de esta mezcla?
La sangre tira
Mavis, la hija del conde Dracula, se casa con un humano llamado Johnny y terminan teniendo un hijo llamado Dennis. Ahora, como abuelo preocupado, Dracula apresuradamente se pone en campaña para sacar el monstruo que el chiquito lleva en la sangre, mientras debe lidiar con la posibilidad de que la flamante nueva pareja se lleve al hijo lejos de Transylvania para vivir en un lugar más “normal”
Hotel Transylvania 2 es una película decentemente escrita con un objetivo y personajes claros. Las piezas de acción y comedia están equiparadas para sostener con dinamismo el interés del espectador. Es una de esas películas que ves a la legua como van a terminar, pero que parece no importarle. Dentro de todo es entretenida, no a un nivel Pixar o Dreamworks pero cumple con lo que promete y nada más.
Por el costado de la técnica tenemos un uso hábil de la fotografía y la dirección de arte que toma los clichés típicos de los monstruos clásicos y trata de hacer un balance lo más luminoso posible, sin perder o traicionar la evidente oscuridad de donde provienen verdaderamente estos monstruos. Ahora si, el 3D, aunque tiene bien trabajada la profundidad, no es un aditamento que sume mucho al disfrute de la película como un todo.
Conclusión
Hotel Transylvania 2 aunque no un titulo imperdible es cuanto menos entretenido. Si tenés el dinero y no sabes qué hacer con tus chicos, puede ser una opción disfrutable.