Sin duda alguna Huye es una de las grandes sorpresas del año y es por eso que la película llega un poco inflada.
“El mejor film de 2016” dicen en varios lados y -obviamente- es una exageración pero no por ello deja de ser genial.
Así como en el pasado reciente el terror indie sorprendió con cintas tales como The witch (2015), The babadook (2014) e It follows (2014), ahora le toca a esta ópera prima dirigida por Jordan Peele, quien es actor y arrancó de manera formidable en la gran silla. Habrá que seguirle la carrera de cerca.
Construye muy buena tensión y suspenso, pero pongo en duda la originalidad ya que percibí mucho estilo de Kevin Smith en cuestiones de comedia. Más aún en la combinación de géneros que el director hizo en Tusk (2014) que no fue estrenada en Argentina.
Salvo eso el resto es una construcción brillante.
Otro aspecto no menor para rescatar es el tema racial y como es abordado de diferentes aspectos durante toda la película. Más si se tiene en cuenta los diferentes conflictos que hubo recientemente en Estados Unidos y la pesada historia desagradable con la que cargan.
El elenco es otro punto fuerte. Y suma que la gran mayoría son casi ignotos.
Catherine Keener logra dar miedo con muy poco. Solo su mirada y movimientos. Un personaje muy logrado.
Lo mismo sucede con Allison Williams (famosa por la serie Girls), cuyo personaje da un par de giros muy sorprendentes.
Huye es una película que sobresale de la media y que garantiza pasar un gran momento en el cine. Su única contra es la expectativa que el potencial espectador puede tener por los laureles que trae de afuera. Así que cuanto más virgen de comentarios de llega a la sala mejor.