Una comedia inteligente
Las reuniones de familiares y amigos deberían ser momentos de felicidad y de bellos recuerdos. Claro que, a veces, las cosas no salen como ellos quisieran y el ejemplo está centrado en un grupo comandado por Paul Pontecorvo, hijo de un fallecido integrante de facciones de izquierda que se desempeña exitosamente como agente de bienes raíces y tiene el hábito del ingenio y de la burla. Él y Simona, su esposa y aspirante a escritora, están esperando un hijo y deciden organizar una cena para festejar el acontecimiento, a la que están invitados la hermana y el cuñado de Paul y Claudio, un amigo de años de la pareja.
Entre brindis y buenos augurios, el futuro padre comunica a los concurrentes que el nombre elegido para el primogénito será Benito y toda esa familia, compuesta por profesores universitarios, maestros y músicos alineados en la izquierda reaccionan furibundamente frente a ese anuncio que retrotrae a la derecha y a un dramático pasado de su nación.
Debates e intercambios de ideas degeneran rápidamente en un cuestionamiento de los valores, las opciones y las personas que no deja de dañar a todos sin excepción.
La agilidad y el sostenido ritmo, sumados a los impecables rubros técnicos, se van imponiendo en este vodevil sociológico que, entre sonrisas y alocadas situaciones, se va convirtiendo en un muestrario de intimidades y transforma al film en una comedia inteligente que llegará a un final imprevisto e inesperado.