Vertiginoso thriller de Tony Scott
Los estudio 20th Fox traen a la pantalla grande una propuesta del mismo director de Top Gun (1986), Días de Trueno (1990) y El último boy scout (1991). El realizador Tony Scott llega con un nuevo thriller y con Denzel Washington como protagonista.
La trama de Unstoppable, que esta inspirado en hechos reales, cuenta las a sañas de un ingeniero con experiencia (Washington) y un joven maquinista (Chris Pine), que intentarán detener un tren fuera de control que amenaza con aniquilar a toda una ciudad.
Tony Scott, quien posiblemente tenga a su cargo una futura adaptación del cómic Nemesis, recurre a la vieja formula del veterano y el novato que tan buenos resultados dio en films como Máxima velocidad (1994), para subirse en esta oportunidad a otro medio de transporte, el tren de carga.
El actor Denzel Washington, que ya trabajo con este director en los films Deja vu (2006), Hombre en llamas (2004) y Rescate en el Metro (2009) que también trataba sobre trenes, formará pareja en esta oportunidad con Chris Pine (conocido por su papel de James T. Kirk en la película Star Trek (2009). El papel femenino esta compuesto por la actriz, cantante y escritora Rosario Dawson, quien también actuó en Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), cuyo papel es el de una operaria del peligroso tren.
El film se maneja de manera vertiginosa, al igual que las inquietas cámaras que en todo momento hacen testigo y partícipe al espectador. Incluso las que realizan grabaciones para los medios televisivos, que van transmitiendo segundo a segundo el paso del incontrolable tren.
Si bien el triangulo actoral está bien marcado por Denzel Washington, Pine y Dawson, los que secundan lo hacen correctamente y acompañan la realización hasta el fin.
Con muy pocos toques de exageración, Imparable, cumple con lo que promete y logra mantener cautivo y expectante hasta el desenlace, donde solo dos cosas pueden pasar: la posible salvación o la casi inminente tragedia.