Inevitable

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Caminos cruzados

La co-producción argentino española dirigida por Jorge Algora presenta a un grupo de personajes cuyas vidas se transforman por sus actos y lo hace a través de un relato que habla sobre el amor, el destino y las decisiones que podrían cambiar todo.

El realizador de El niño de barro adaptó una obra de teatro escrita por Mario Diament, que instala la acción en el matrimonio de Fabián (Darío Grandinetti), un ejecutivo bancario, y Mariela (Carolina Peleritti), una psicóloga que tiene como paciente a una mujer marcada por el pasado (Mabel Rivera). Fabián entra en crisis luego de un hecho trágico y conoce a un famoso escritor ciego (Federico Luppi) en el banco de una plaza. A partir de ese encuentro y, siguiendo los consejos del anciano, se obsesiona con Alicia (Antonella Costa), una escultora que vive en La Boca y a la que ve como su amor inevitable.

Entre los fríos espacios de una entidad bancaria en crisis y los -no menos distantes- de una cena familiar, la pelìcula se mueve entre el drama romántico, con toques algo ingenuos y las historias y relaciones que se irán descubriendo a lo largo de la película. Cuando el suspenso entra en juego (Fabián se disfraza y empieza a perseguir a su amada Alicia) el clima dramático se pierde y desorienta al espectador.

Pese a estos titubeos, el drama romántico con tono agridulce sigue el amor en las distintas etapas de la vida y se sostiene por la presencia de un elenco sólido que da credibilidad a sus atormentadas criaturas. Todos sufren por aquello que no fue o lo que simplemente es, entre caminos cruzadosy un hombre de familia que empieza a transitar por otros carriles.