Inframundo es una de las sagas más divertidas en materia de acción que se hicieron con vampiros y hombres lobos en el último tiempo.
No sé si será por la presencia de Kate Beckinsale y su sexy atuendo pero disfruté todas las entregas de esta serie.
El despertar es un capítulo que aborda la eterna lucha entre los vampiros y los Licántropos por un nuevo camino.
La trama transcurre 12 años después de los hechos de Evolución y Selene vuelve a los tiros en un mundo muy diferente.
Los humanos finalmente descubrieron la existencia de estas razas de seres que venían peleando entre ellos desde hace siglos y los exterminaron a todos en una gran purga.
Los pocos que sobrevivieron viven en la clandestinidad y ahora tienen que huir de los militares y los científicos que están preparados para matarlos.
En este caso la historia se alejó un poco de la premisa original y es entendible, ya que después de las tres entregas anteriores donde desarrollaron los orígenes de la guerra entre los vampiros y los lycans es como que explotaron bastante la historia.
Para ser honesto en la nueva película no hay mucho argumento.
El Despertar es un capítulo que se enfoca principalmente en la acción. De hecho, creo ninguna de las películas previas tuvo tantas secuencias de tiroteos y peleas como esta.
Inclusive la acción es mucho más intensa y sangrienta. Selene está sacada en toda la película y además incrementaron las dosis de gore.
Tal vez esto haya tenido que ver con el tema del 3 D donde se destacan más estas cuestiones.
En lo personal me gustó que recuperaran en este film los escenarios urbanos, que se destacaron en la película original, y la realización de las secuencias de acción que son muy buenas.
El film está bien hecho y ofrece la clase de entretenimiento que uno más o menos espera encontrar en una producción de este tipo.
Si querés ver algo con mayor contenido dramático va a ir a ver El Artista, no las aventuras de la vampira Selene.
Inframundo llegó a su cuarta entrega por las ventas millonarias que generaron los dvds, ya que tampoco ninguno de estos filmes fueron fenómenos espectaculares de taquilla en el cine. Sin embargo tienen su público y es claro que los productores se dirigen a ellos.
Es imposible entender algo de El Despertar si no vistes las entregas anteriores, más allá del resumen de la trama que se hace al principio de la trama.
No es algo tan distinto a Resident Evil, donde en realidad siempre ofrecen la misma película, pero disfrutamos ver a Milla Jovovich masacrando zombies en la pantalla grande.
Con Kate Beckinsale y su personaje de Selene pasa lo mismo.
Entretenimiento pochoclero, de eso trata de todo esto.