Resident Underworld
Vuelve Selene con una secuela de la saga "Underworld" que debo decir, fue un poco exagerada y estuvo a punto de no contar con mi gracia. Me confieso seguidor entusiasmado de la franquicia, pero creo que esta vez se le fue un poquito la mano con el gore y la historia.
El Despertar retoma la trama de la 2da entrega (Evolución), mostrándonos como los vampiros y los lycans salieron a la luz pública e infectaron a los miembros de la sociedad humana. Para frenar este apocalipsis, las autoridades pusieron en marcha un exterminio llamado "La Purga" durante la cual Selene es apresada y congelada por más de 15 años junto a Michael en las instalaciones de Biocom. A partir de aquí, se construye una historia que inevitablemente tiene muchos aspectos en común con la franquicia de Milla Jovovich, "Resident Evil" (los que siguieron Resident van a entender bien lo que digo). En este sentido, debo decir que no me agrada mucho la idea de que se termine tomando esa senda... si quiero ver corporaciones diabólicas que experimentan genéticamente con los protagonistas voy a ver al cine "Resident Evil" y no "Underworld". De ésta última espero una dinámica más al estilo de su predecesora, con un guión un poco más dramático y no una copia vampírica de la saga zombie.
En el plano de la acción está muy bien, se incrementaron notablemente las secuencias de pelea y violencia, cuestión que hará que los seguidores de la saga den el visto bueno, aunque creo que se les fue un poquito la mano con el morbo y descuartizamiento de cuerpos. Los efectos están impecables y comienzan a aparecer nuevos personajes que dan un poco de frescura al producto.
En mi opinión es la más flojita de las 3 entregas que protagoniza Kate Beckinsale, aunque termina cumpliendo con su cometido. Los productores se encuentran en un momento de transición decisivo, del que pueden salir fortalecidos o directamente destruir la franquicia. Espero que se tomen las decisiones correctas y haya más Underworld de calidad creciente y no a la inversa.