El cine argentino está creciendo a pasos agigantados y hay muchas coproducciones con otros países que lograron posicionar a Argentina muy bien entre la crítica. En este caso tenemos una comedia dramática o mejor dicho una tragicomedia, coproducción entre Argentina, Líbano y EEUU; dirigida por la libanesa Rania Attieh y el estadounidense Daniel García.
Lq película está protagonizada por Diego Peretti, que interpreta a un actor de poca monta que está está llegando a los 50, pero actúa como si tuviera 25. Sus amigos lo llaman “Francés” porque cuando era joven grabó un disco de covers del famoso cantante Serge Gainsbourg en castellano y por ese álbum el se cree el mejor del mundo.
Todo el film se basa en su sueño de ser actor, cantante y en ocultar un asesinato que no quiso cometer. Las actuaciones son muy buenas en especial el papel de Jane (Julianne Nicholson) que durante toda la cinta habla en spanglish y su interpretación acompaña muy bien al personaje de Peretti.
En general la cinta es buena, y tiene una musicalización excelente, los chistes bien Argento y ese aire de grandeza fiel a nuestra cultura se refleja en todo momento.
Quizás algunas elecciones de fotografía no son muy acertadas pero no por eso rebajan el film. Está película es una joyita más en el portafolio de Peretti y es esa que todos tenemos que ver en algún momento de nuestras vidas.
Por Keila Ayala