Iniciales S. G. es una película nacional escrita y dirigida por Rannia Attie y Daniel García, protagonizada por Diego Peretti y Julianne Nicholson. El film sigue la vida de Sergio Garcés un actor fracasado que sueña con entrar al territorio “serio” de la actuación, ya que se dedica a hacer bolos y oficiar de actor porno. En la semana en la que la Copa del Mundo 2014 está terminando, Sergio atraviesa una racha de mala suerte al tiempo que comienza un trunco romance con Jane.
Hoy nos compete hablar de Iniciales S. G. y lamentablemente tenemos que decir que nos dejó sabor a nada. Vamos a comenzar nombrando los puntos positivos de la cinta, lo primero es el trabajo de dirección, las escenas, los planos y las tomas están bien realizadas y se nota profesionalismo, lo segundo es la actuación de Diego Peretti quien personifica a Sergio Garcés y Julianne Nicholson que hace de Jane, que, por cierto, es el único personaje que nos saca una sonrisa. Ah, y la música. Listo, eso es lo único bueno que tiene Iniciales S. G. Todo lo demás es lamentable.
Si bien mencionamos que una de las cosas buenas que tiene Iniciales S. G. es que está filmada profesionalmente desde el punto de vista estético, debemos mencionar que los directores claramente no saben contar una historia. El punto más negativo de toda la película es el uso de una voz en off como narrador, realizada por Daniel Fanego, que no aporta, sino que resta. El uso de un narrador es un recurso que debe ser bien utilizado porque de lo contrario es muy notorio; en Iniciales S. G. el narrador tiene que explicar cosas que deberían ser mostradas por la cámara. De todas las veces que el narrador aparece, solo una o dos lo hace bien, todas las demás (que son muchas) tiene un uso errado y grotesco que es un insulto para el espectador. Sinceramente, el modo de contar la historia es paupérrimo y encima tiene una trama que no llega a transmitir nada y el cierre, que sin dudas es lo mejor de toda la película, es arruinado por la forma en que decidieron llevarlo a cabo. El humor es otra de las cosas en que falla Iniciales S. G., si bien intenta jugar con el humor negro, solo lo hace bien en una sola escena, todo lo demás nos hace sacar una sonrisa incomoda a excepción de Julianne Nicholson que si bien su personaje no termina de convencer al menos es simpático. Para ir cerrando este desastre, los 98 minutos de duración le quedan larguísimos y desde la mitad del film empezamos a sentir el peso de su duración.
En fin, Iniciales S. G. es una película que no recomendamos porque con lo poco que hace bien no alcanza ni siquiera para entretenernos. Lo peor de todo es que estábamos ante una trama con potencial y que fue completamente mal realizada.