El (des)amor en los tiempos de Internet
Una ópera prima que intenta exponer la desconexión física y emocional de estos tiempos.
“Internet está convirtiendo a la humanidad en zombie”, afirma el realizador de origen israelí Alexander Katzowicz en la gacetilla de prensa a la hora de justificar la elección de las consecuencias de la comunicación 2.0 como el gran tema de su ópera prima, Internet Junkie.
Rodado en la Argentina, Israel y México, el film presenta varias historias. Por un lado, un falso coronel (Antonio Birabent) que seduce mujeres en chats. Entre ellas a Lorena (Paula Carruega), quien a su vez habla vía Skype con una mujer en México cuyos hijos viven pegados a la computadora y el celular. También habrá una joven pareja porteña que se envía constantemente videos, y otra mujer que se acuesta con cuanto hombre se le cruce.
Lps distintos personajes desandarán sus caminos, cruzándose y separándose según la conveniencia del guión. Katzowicz quiere, como manifiesta en la frase del primer párrafo, usarlos para problematizar la desconexión física de los internautas con el mundo real, pero no logra que ellos adquieran una carnadura propia, convirtiéndolos en hombres y mujeres impulsados por la búsqueda de sexo. Así, el resultado es apenas una acumulación de situaciones más dignas de una comedia de enredos.