Vecino sospechoso
Con el sello Hammer como productor (creador de numerosos éxitos del terror gótico en la década del 50) llega este relato de suspenso impulsado por la obsesión y la locura.
Invasión al a privacidad (The Resident) está protagonizada por Hilary Swank, la ganadora del Oscar por Los muchachos no lloran y Million Dollar Baby, quien también oficia como productora.
Ella encarna a una médica recién separada (su ex le fue infiel) que busca departamento en Brooklyn y consigue uno con un precio más que razonable. El único problema es que por las noches no está sola: alguien se desliza por la oscuridad de su departamento.
Con esta premisa, el realizador finlandés Antti Jokinen (viene del videoclip) construye un relato simple, sin demasiadas sorpresas y que entretiene más en sus minutos finales. Por la trama desfilan personajes sospechosos como el propietario del lugar (Jeffrey Dean Morgan, visto como El comediante en Watchmen); su ex pareja y un vecino anciano, encarnado por el legendario Christopher Lee.
El film, que presenta similitudes con La gente detrás de las paredes, Sliver y El inquilino, pone en funcionamiento el juego del cazador y su presa que desencadena en violencia. Sobresalen la música de John Ottman y la fotografía, rica en matices, de Guillermo Navarro.