Invasores peligrosos
Quedaron atrás los años en los que los extraterrestres venían en misión de paz y ahora regresan con mas violencia que nunca (como en las épocas de la Guerra fría) en esta superproducción que mantiene una estética similar a la de Sector 9.
Una cámara vertiginosa y de tono documental que ayuda a hacer creíble lo que el espectador está viendo desde el comienzo (en el que se muestra poco a través de diferentes televisores): la irrupción del caos en un mundo aparentemente tranquilo.
La ciudad de Los Angeles y otras son atacadas por fuerzas desconocidas. Y los encargados de salvarla son marines norteamericanos. Un sargento (Aaron Eckhart) que es nuevamente llamado a la acción y enfrenta, junto a su pelotón (Michelle Rodríguez otra vez como soldado después de AVATAR), a un enemigo poderoso.
El director Jonathan Liebesman (La masacre de Texas: el origen) echa mano a los recursos visuales que tiene (que no son pocos) y privilegia a personajes que se mueven entre el honor, el valor y los códigos del trabajo en grupo. ¿Quién podría salvar al mundo sino ellos?.
Con ecos de La guerra de los mundos y Skyline: la invasión, la película presenta un desarrollo explosivo y agobiante que no da tregua (aunque unos minutos menos no hubiesen venido nada mal) y hasta se cae en sentimentalismos y lugares comunes.
Entre vuelos de helicópteros, naves que cruzan el cielo y un colectivo plagado de militares y civiles, los protagonistas intentarán por todos los medios de salir con vida en medio de una trama cuyo desenlace se asemeja a la de Día de la independencia.