Cuando los Marines vienen marchando.
Controvertida si se quiere, algo alejada del puro género Ciencia Ficción y rotundamente del "bélico", obvia de a ratos, abrumadora por tanta cámara móvil, y eso si: de lectura ideológica algo irritante.
Imaginar una nueva invasión al cascoteado planeta nuestro por estos días puede resultar tirado de los pelos, pero bueno en plan de producción pochoclera se realizan estos filmes del tipo impacto -hay que decir que los efectos y animaciones de Los Angeles hecha bolsa por los ataques alienígenas es destacable-, y asi se sucede otra vez que los extraterrestres vienen por estos lares pero por el agua.
En verdad es curioso que nunca se sabe bien, o casi nada acerca de los visitantes, solo los une con los marines, el polvo de las explosiones y el espanto reinante. Pero poco parece importar al director Liebesman, total con hacer propaganda de las infanterías americanas está todo ok, a los marines se lo vé con todos sus méritos favorables: son valientes, jugados, determinantes, patriotas, decididos, y si tienen que ir de frente manteca con los aliens...ahi van!.
Debo reconocer que por momentos me recordaba más a "Los Boinas verdes" de John Wayne que al otro mamotreto de los 90: "Día de la Independencia". pero bueno el cine es el cine y a veces no hay que pedirle más que entretenimeinto y mera distracción, con estas salvedades antes expuestas se puede disfrutar de un apenas discretito cine de entretenimiento pasajero.