Con Invasión del Mundo. Batalla: Los Angeles vuelve la ciencia ficción a nuestras salas con una nueva propuesta sobre una invasión alienígena que pone en peligro la población de nuestro planeta.
La historia transcurre en la actualidad, donde unos destructivos extraterrestres intentan arrasar con todo lo que se cruza en su camino. Cuando la ciudad de Los Angeles queda totalmente citiada por los hostiles aliens un grupo de marines debe salir al rescate de los sobrevivientes que han quedado atrapados en el fuego enemigo. Estos soldados son comandados por el experimentado Sargento Michael Nantz que se encuentra en pleno proceso de retiro, luego de perder a toda su unidad.
Mientras los marines intentan recuperar el terreno perdido comenzarán a sufrir los embates de una fuerza superior, de una fuerza aparentemente inquebrantable; es decir que están tomando una muestra de su propia medicina.
Es así que este grupo de valientes soldados debe bancar la parada para lograr salvar sus vidas y la de los ciudadanos que aún se encuentran con vida.
Para disfrutar Invasión del Mundo. Batalla: Los Angeles uno deberá "ignorar" o "soportar" por completo los innumerables clichés -el soldado experimentado que se retira, el soldado inexperto que se rige por el reglamento-, lo insoportablemente predecible y el incesante mensaje panfletario sobre el heroísmo de los marines yankees. De acuerdo a como cada uno ignore a esas cuestiones mencionadas dependerá el resultado final del film.
Vale decir que a tal punto se glorífica la presencia de los soldados en combate, que solo en contadas ocasiones veremos claramente a los extraterrestres.
Hay escenas realmente espectaculares donde se ve un gran trabajo de los encargados de los efectos especiales, aunque lamentablemente muchas secuencias de combate se ven altamente opacadas por el incesante e insoportable movimiento de cámara que implementó Jonathan Liebesman.
Más allá de los aspectos mencionados más arriba, Invasión del Mundo. Batalla: Los Angeles tiene como cuestiones destacables un ritmo arrollador a lo largo de sus 100 minutos, un puñado de escenas que manejan muy bien el suspenso y varias secuencias que generan una adrenalina bastante complaciente en nuestros cuerpos.
Otro aspecto positivo del film es la buena labor de Aaron Eckhart, que por momentos se calza la trama en los hombros aportando toda la credibilidad que pueda llegar a presentar esta historia. Michelle Rodriguez también aporta algunos momentos dramáticos con una interpretación que no difiere demasiado a lo que hizo en Avatar.
Invasión del Mundo. Batalla: Los Angeles es un regular film de Ciencia Ficción que si bien entretiene, se ve influenciado negativamente en el resultado final por sus insoportables mensajes patrióticos y sus miles de clichés.