Sólo la música nos puede salvar.
Llega el estreno este jueves 12/1 de “Invasión Zombie” (Train to Busan) película proveniente de Corea del Sur dirigida y escrita por Yeon Sang-ho.
Corea se ve azotada por un tipo de virus desconocido que convierte en zombie a los seres humanos, y estos se van propagando velozmente al ser atacados/mordidos por los ya infectados.
La historia principal transcurre en el viaje de tren KTX de Seúl a Busan. El protagonista es Seok Woo, un empresario con pocos escrúpulos, divorciado, que lleva a su hija a reencontrarse con su madre. Y la interacción de ellos con otros importantes personajes/pasajeros, de diferentes clases sociales y edades. Más cuando se desencadena la epidemia dentro del ferrocarril y la necesidad extrema de llegar urgente al destino, ciudad donde estarían a salvo. Los que allí lleguen…
“Invasión Zombie” da poco lugar al respiro, con una tremenda acción, muy bien filmada y una historia que te va atrapando desde el comienzo hasta el final. Mucha tensión bien lograda, sangre desparramada por todos lados, y esa alocada carrera por salvarse de un cruel destino: convertirse en un monstruoso zombie descerebrado que no discierne y que ataca a todos por igual.
Quiero resaltar el final elegido. Con un claro mensaje que va mucho más allá de una terrible y dramática historia de ficción.