La primera de Iron Man fue un estreno que tengo la sensación no se esperaba mucho.
Quizás eso ayudó mucho a que la gente saliera doblemente satisfecha. Era una buena película, bien realizada y fue una de las sorpresas del año.
El éxito de la primera, y la solidez del producto en si, hicieron que las expectativas sobre la segunda sean fuertes, y por eso mis primeras líneas es para llevar tranquilidad… dudo que alguien salga insatisfecho.
El comienzo de Iron Man 2 es quizás lo más sólido y donde se nota lo aceitado del guión y la labor del director, y lo fundamental... con el protagonista total de la película que llega a estar por sobre el personaje en si, don Robert Downey Jr.
Batman hubo varios… Tony Stark no puede ser otro.
Las caras, los gestos de Robertito, son perfectos, y el guión le da muchos remates o situaciones para lucirse.
Iron Man 2 estuvo bien planeada y eso se nota. Es muy sólida. Las escenas de acción están muy bien logradas, pero el clima de toda la historia es lo más fuerte.
Los nuevos Scarlett Johansson, Mickey Rourke y Sam Rockwell entran con papeles que les calzan correctamente por sus personalidades o papeles anteriores, lo que logra que todo siga en armonía.
Quizás tiene algún momento que se podría haber acelerado un poco…pero el balance es altamente positivo, y realmente da gusto ver una buena película pochoclera que dejará satisfechos seguramente a la mayoría.
Que se venta la tercera, que vamos por el buen camino.