Iron Man 2 es una muy buena secuela donde Jon Favreau se luce otra vez como director en un gran trabajo de realización.
La verdad que me impactó mucho la manera en que encaró esta segunda parte.
Este estreno en realidad debería titularse Tony Stark 2 ya que Iron Man como personaje quedó totalmente relegado a un rol secundario.
De hecho de los 124 minutos que dura el film, Iron Man tiene poca presencia en la pantalla para lo que se espera de una película de este tipo.
Favreau se concentró a pleno en los conflictos personales de Stark y con el soberbio trabajo de Robert Downey Jr. logró que te olvides por completo del superhéroe.
Es realmente muy loco.
Se lo comentaba a Chandler cuando terminamos de verla. Sería imposible desarrollar de esta manera una secuela de Spiderman o Batman.
Christian Bale es un actorazo pero Christopher Nolan no podría sostener nunca gran parte de una película con la figura de Bruce Wayne.
En Iron Man la presencia de Downey Jr es tan fuerte que no necesita usar todo el tiempo la armadura para enganchar al espectador en la historia.
Las secuencias de acción son fabulosas, especialmente en los últimos minutos, pero no es lo que abunda en este film.
Favreau incorporó más elementos de los cómics como el clásico maletín de Stark y las apariciones de Ivan Vanko (genial Mickey Rourke), War Machine (con excelentes momentos de Don Cheadle) y la Viuda Negra que para mi resultó un fiasco.
Scarlett Johansson es una muy buena actriz, tiene un lindo rostro y le queda bárbaro el traje de cuero pero en este personaje no termina de convencer.
¿Dónde está Milla Jovovich cuando se la necesita?
Favreau la pifió con esa elección. Scarlett parece la hija petisa de la heroína que conozco en la historieta.
Tampoco hizo un mal trabajo pero no da ni a palos como la Viuda Negra, quien tras 46 años de vigencia en el universo Marvel este mes debuta con una nueva revista.
Milla o Carla Cugino, cuya sensualidad no tiene nada que envidiarle a Johansson, se hubieran lucido mucho más con ese personaje que además no tiene mucho peso en la trama pero la presencia de ellas hubiera sido más fuerte.
Angelina Jolie, que era otra gran candidata para ese papel, en un comienzo fue una de las opciones del director pero no se pudo concretar.
Otra decepción que no puedo pasar por alto es la banda de sonido. Después del bombo que hicieron con la promoción del disco de AC/DC apenas se escuchan dos canciones de los australianos en toda la maldita película.
Yo pensé que Iron Man 2 iba a ser como Maximun Overdrive, la ópera prima de Stephen King donde el grupo sonaba a full durante toda la historia aunque lamentablemente no fue así.
Lo que si estuvo muy bueno es el trabajo de Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, junto al compositor John Debney en la banda de sonido incidental.
Más allá de algunos detalles el balance del nuevo trabajo del director Favreau es totalmente positivo y representa otra gran producción de Marvel en el cine que vale la pena.