Tras el sorpresivo éxito mundial de "Iron Man", tomando en cuenta que es uno de los personajes menos conocidos de Marvel, rápidamente se puso en producción la segunda parte que se estrena sólo dos años después.
Considerando que no hubo un guión terminado antes de comenzar a filmar esta continuación, el resultado es bueno aunque no tan entretenido como su primer parte.
Quienes vayan buscando una película de pura acción se van a desilusionar, ya que en esta nueva entrega la historia se enfoca más en el millonario Tony Stark que en el superhéroe Iron Man.
Obvio no faltan las buenas secuencias de acción, pero son sólo tres (una al principio, una a la mitad y otra al final) lo que resulta poco para un film pochoclero como éste.
Por el lado de la historia, hay demasiado tema metido en las dos horas de duración.
Tras haber revelado su identidad secreta al final de la primer parte, Tony Stark es presionado por el Gobierno (encabezado por un senador interpretado genialmente por Garry Shandling) para que entregue su novedosa tecnología al Ejército. A ésto se le suma un millonario rival que tiene sus propios intereses, una nueva asistente que oculta otra identidad, un inventor ruso que quiere venganza, un problema tecnológico que afecta la salud de Stark y algunos temas no resueltos con su fallecido padre.
Ésto hace que haya demasiados personajes dando vueltas (mas allá de contar con un gran elenco), algo similar a lo que pasó con "Spider Man 3".
Robert Downey Jr. vuelve a lucirse en el papel del millonario, aportando su carisma y talento, lo que permite hacer llevadera la historia cuando no lo encuentra disfrazado de hombre de hierro.
Gwyneth Paltrow tiene menos escenas que en la anterior y es una pena, por la buena química que tiene con Downey Jr.
Don Cheadle reemplaza a Terence Howard en el rol de Rhodey, a quien esta vez le toca participar en las escenas de acción.
Mickey Rourke mantiene su típico look para interpretar al malvado ruso Ivan Vanko.
Scarlett Johansson está de más, creo que sólo la incluyeron para presentar el personaje y poder meterla en futuros films de Marvel. Como asistente no aporta nada y como la Viuda Negra sólo tiene una escena de acción. Quizás interpretado por Emily Blunt, como se había pensado originalmente, hubiera sido más interesante.
Completan el elenco Sam Rockwell como el millonario rival y Samuel L. Jackson en una nueva aparición como Nick Fury.
El entretenimiento que más esperaba llegó en la ultima media hora con varias secuencias de acción que me hicieron salir del cine conforme con el resultado final.