Iron Man 3

Crítica de Alejandro Castañeda - El Día

VOLVIO EL HOMBRE DE HIERRO

Revitalizada, ágil, irónica. El millonario Stark se ha retirado, pero cuando se entera que la Tierra está en peligro, sale otra vez a la cancha. Vieja fórmula que aquí sale a flote por una factura visual que le resta ampulosidad a estas extravagantes y exageradas propuestas justicieras a gran escala. Como siempre, el héroe está disfrutando de s u buena casa y de buena compañía, pero claro, la Tierra cada tanto está en peligro y los de adentro, ni te digo. Es que los malvados sólo pierden en el cine. Pero bueno al menos en la ficción aparecen súper héroes que nos sacan de apuro sin pedir nada.

El filme deambula por terrenos conocidos: efectos, luchas encarnizadas, persecuciones, pero Black (y el bueno de Robert Downey Jr.) le agregan oportunos toques de humor, dejando caer algunas ideas, como esa insinuación de que al fin el exceso de vengadores en el fondo agiganta el pánico.

Buen filme, vistoso, con un personaje que no cede ni ante el moralismo ni ante los sentimientos, un ser falible que anda sin traumas ni concesiones y se pone al hombro la policía y la justicia. Un tipo a la altura de estos tiempos.