Después del éxito, no sólo en la taquilla convirtiéndose en la película de terror más vendedora, sino también por la respuesta que tuvo en el público, la llegada de esta segunda parte que concluyera la historia era más que un hecho lógico y esperable.
Pasaron 27 años de los sucesos que vimos en la película anterior con Pennywise y “los loosers». Ellos hicieron la promesa de que si It volvía, ellos también lo harían para enfrentarlo una vez más. It volvió y ellos también.
Uno de los aciertos en It: Capítulo 1 fue el casting, los chicos de la primera película se lucieron, ahora era el turno de que el casting de adultos haga lo mismo (mezclando pasado y presente en la película). Para It: Capítulo 2 la primera en sumarse fue Jessica Chastain, así fueron llegando el resto como James McAvoy y Bill Hader.
Detengámonos un poco en Bill Hader, por que sin dudas es el que más destaca en It: Capítulo 2. Ya sea por su personaje (Richie), por sus capacidades o por la generosidad de Muschietti, es quien tiene las mejores escenas, mejores diálogos y quien genera mas empatía con el espectador.
Una vez más el director vuelve a acertar en el casting elegido y, con los créditos ganados en la primera parte, en esta continuación se da todos los gustos, cinematográficamente hablando.
Podrán leerlo en otras criticas, o en entrevistas, pero no me voy a detener en contarles quiénes, cómo y qué sorpresas preparó Muschietti. Me parece mas interesante que lo descubran por ustedes mismos en el cine.
Cuando hace unos años vimos el Pennywise de Bill Skarsgard fue una de las mas gratas sorpresas de la película. En It: Capítulo 2 por supuesto que está el personaje y tiene escenas escalofriantes y con la tensión bien marcada. Queda la sensación de que hay poco “payaso” y más “monstruos”, pero esa crítica ya no seria al director sino a Stephen King que escribió la novela.
¿Es It: Capítulo 2 mejor que la antecesora? ¿A quién le importa?
¿It: Capítulo 2 funciona como película de terror y va un poco más allá del género? Sin dudas que sí, es sobre los vínculos, las amistades, el compromiso, el lugar de pertenencia y mucho más. La excusa para muchas cosas es Pennywise, pero podría haber sido un fantasma, un hombre lobo o simplemente un cumpleaños.
Con It: Capítulo 2 Muschietti reafirma, luego de Mamá e It: Capítulo 1, que el género le sienta bien. Igual se vienen nuevos proyectos para él, en un futuro cercano, y probablemente sean fuera del género, un lugar donde será interesante verlo para que siga demostrando lo que hasta ahora tan bien hizo.