Una película histórica de un personaje polémico y poderoso y encima dirigida por Clint Eastwood es una combinación a priori maravillosa para ver en un cine.
No se hace cuantas críticas lo digo, pero es increíble que este tipo a esta edad siga dirigiendo de esta manera... hay que clonarlo!
J.Edgar se destaca por un laburo descomunal de Leonardo DiCaprio que no se que necesita para que se lo considere en los Oscar. Hace rato que demuestra que es un actor de la ostia y se lo sigue ignorando. Era lógica una nominación... no le des el premio, pero nominalo!
Eastwood logra con esta película contar la historia de uno de los personajes más poderosos del siglo XX, el creador del FBI.
La realidad es que uno no imaginaría nunca que un "funcionario público" sobrevivió a tantos presidentes norteamericanos, que en varios casos lo quisieron bajar de un hondazo y no pudieron.
Eso en la Argentina es pura ciencia ficción! es imposible en la política argentina la independencia de un organismo de esta forma.
Realmente el ritmo de la película es muy bueno y nunca decae, solo que las intenciones son un poco confusas de a rato en la mezcla de contar la historia del personaje "público" con el "privado". Ahí es donde creo que se metieron en un terreno difícil argumentalmente y no queda del todo bien parada la película. No solo por el lado sexual, sino también con la persecusión a determinados personajes que no quedan aclarados en un par de situaciones.
J.Edgar es una gran película igual, que la van a disfrutar los seguidores del gran maestro Clint, y también los que quieran descubrir a un personaje de la historia que no tiene cuadros ni menciones importantes, pero que protagonizó muchos eventos notables del siglo XX en los Estados Unidos.