En Jack Reacher, Tom Cruise deja de lado la sonrisa socarrona y ofrece un personaje de esos que no abundan en el cine contemporáneo. Basada en una novela de Lee Child, la película cuenta además con la participación de Robert Duvall y el director alemán Werner Herzog en el papel del villano.
Un francotirador estaciona su auto y comienza a disparar al azar. Minutos después, la policía captura al supuesto tirador y este pide por Jack Reacher, un ex policía militar que trabaja por su cuenta y cuyo paradero es desconocido. Ahora, Reacher ayudará a la abogada defensora en la investigación para descubrir la verdad.
Dirigida y escrita por Christopher McQuarrie (guionista de Los Sospechosos de Siempre), Jack Reacher es un thriller que no tiene demasiadas pretensiones. Es una película con una narración lineal y sin sobresaltos que no depara ninguna sorpresa.
El atractivo de la cinta descansa sobre elaboradas escenas de acción que no abusan del CGI (imágenes generadas por computadora) y una efectiva persecución que remite a Bullit de Peter Yates con Steve McQueen.
Y nos encontramos con una grata sorpresa si a esto le sumamos un elenco sólido que, además de tener a Tom Cruise, cuenta con Robert Duvall, Rosamund Pike, el todo terreno de Richard Jenkins y el director Werner Herzog en el papel de un villano que habla muy poco pero no duda en ejecutar a un secuaz que no ha cumplido con su trabajo.
Jack Reacher es una buena película de acción que viene a presentar un personaje nuevo en una época donde abundan las secuelas, precuelas y remakes.
3/5
SI
Ficha técnica:
Dirección: Christopher McQuarrie
Guión: Christopher McQuarrie
Género: Thriller, acción.
Estreno en Argentina: 10 de enero de 2013
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Distribuidora: UIP
Reparto: Tom Cruise, Rosamund Pike, Robert Duvall, Werner Herzog, Richard Jenkins.