Sin lugar para la traición, la búsqueda es por la verdad y la justicia.
Este jueves 10 de noviembre llega el estreno de “Jack Reacher: Never Go Back” una película de acción y thriller dirigida por Edward Zwick, y secuela de Jack Reacher (2012). Es potente ver un oficial de alguna fuerza de seguridad (en este caso militar) hacer justicia por mano propia y luego meter en cana a uno de los propios por corrupto (el alguacil del condado por ejemplo). Así arranca muy bien vendida esta peli.
Jack Reacher (Tom Cruise) es ese oficial, que decide regresar a su base militar, donde se entera que la superior que lo había reemplazado, la coronel Susan Turner (Cobie Smulders) se encuentra arrestada, acusada con varios cargos. Lo que provoca que Reacher entre en duda, por la absoluta confianza en ella, y comience su propia y brutal investigación.
Con mucha acción, tiros y persecuciones, Jack y Susan irán descubriendo una verdad que complicará a las máximas autoridades militares.
En el guión encuentro detalles con el verosímil, son algunos momentos que uno se pregunta que rápido y sin mayor explicación se resolvió determinado conflicto. Hay mucho escrito y filmado, pero siempre el gran desafío para estas súper producciones pasa por tener una historia convincente. Pienso que Tom Cruise se va haciendo estas películas a medida, y le quedan muy bien ese rol. También les asegura un público cautivo que no dudará en ir a verlo.
Así que a no traicionarlo ya que es un buen largometraje para disfrutar en pantalla grande.