Ver a Bourne en el cine luego de casi 10 años fue algo muy gratificante. Me mantuvo con mucha tensión como en los viejos tiempos.
Pero cuando pasaron un par de horas de verla ahí entendí que no era como las de antes.
¿La película entretiene? sin lugar a dudas. Está filmada como Greengrass sabe hacerlo. Es un poeta de la violencia, tiene persecusiones por cualquier lado y todo registrado magistralmente
¿Matt? Impecable como siempre.
¿Los nuevos? Vincent Cassel y Tommy Lee Jones nacieron para hacer estos papeles, entonces están perfectos. Alicia Vikander... bueno no puedo ser objetivo, estoy enamorado desde que la descubrí en El agente de CIPOL ;)
¿Y por donde falla? O mejor dicho ¿En qué no se parece a las otras? Tiene cosas más de Bond, sin la lógica que tenían las otras películas. También por algunas escenas parece que compiten con Rápidos y furiosos. Y eso no es Bourne.
Es innegable que la mega escena de Las Vegas es impactante, pero no recuerdo haber visto algo así en las anteriores. Entreteniene, pero es lo que la hace diferente.
Personajes creados en este guión son muy naif y también eso es muy nuevo.
Esos serían los peros a la película. Si fuera el comienzo de una nueva historia, con un nuevo personaje, es decir si nosotros nos olvidáramos por completo de la existencia de Jason Bourne sería una película excelente. Pero nosotros sabemos que se llama David Webb y por eso puede ser que veas estos detalles.
Pero hay que disfrutarla en el cine, porque cumple como una buena película de acción, suspenso y espías.