Simplemente irremontable.
El reboot de Jeepers Creepers es tan malo que consigue dejar bien parado al fallido relanzamiento de SAW (producido por Chris Rock) y la decepcionante Halloween Ends.
Esta franquicia fue creada por Victor Salva, un realizador pedófilo condenado por la violación de un chico de 12 años, durante el rodaje de su película Clownhouse (1989).
Francis Ford Coppola le dio una oportunidad a comienzos del siglo 21 y produjo la primera Jeepers Creepers que se convirtió en su único éxito comercial.
En ese momento las propuestas de terror estaban dominadas por los clones de Scream y el film sin ser una joya del género proponía algo diferente con un relato que trabajaba el folclore de las leyendas urbanas.
Luego vinieron dos continuaciones horrendas dirigidas por Salva que no consiguieron consolidar la saga y este año llegó a los cines este reboot clandestino que se hizo sin autorización de la companía Myrad Pictures, dueña de los derechos de la franquicia.
Motivo por el cual los productores recibieron una demanda por plagio.
Cuesta bastante encontrar algún elemento redimible en esta obra mediocre del director finlandés Timo Vuorensola que falla miserablemente a la hora de construir situaciones de terror y suspenso.
Salvo por una participación decente de Dee Wallace (Cujo) y Gary Graham (recordado protagonista de la serie Alien Nation) en los primeros minutos de la trama, la película luego entra en el terreno del tedio absoluto, debido a su alto contenido de estupidez.
Los personajes principales compiten constantemente por generar rechazo en el público y no ayuda para nada que el Creeper ahora tenga la apariencia de un proxeneta salido de algún Blaxploitation de los años ´70.
Los efectos especiales en sus intervenciones son horrendos y en más de una ocasión se puede notar claramente que los actores se encuentran frente a una pantalla de croma.
La desidia creativa y la falta de interés por elaborar un espectáculo decente prima en la artificial puesta en escena, afectada además por un guión aburrido.
Los productores tenían la intención de relanzar la saga con una trilogía que difícilmente se concretará luego de este desastre que califica entre los peores estrenos del año.
Jeepers Creepers está acabada como franquicia y salva que tengan ganas de desperdiciar el valor de una entrada la mejor recomendación que se puede hacer con este estreno es que lo eviten en una sala de cine.