Si no fuera porque se trata de una comedia, el argumento de “Jefa por accidente” podría dar lugar a un tremendo melodrama social. Es que el personaje que interpreta Jennifer Lopez trabaja en una gran tienda de suburbio donde nunca logra un ascenso debido a no haber terminado el colegio secundario. Y a su edad, sería imposible imaginar que pueda encontrar otro trabajo. Para colmo, no quiere formar una verdadera familia con el novio con el que convive pero que desconoce que ella tuvo un bebé y lo entregó en adopción cuando era muy joven.
Dicho esto, aquí se acaba el realismo social, dado que la trama da el giro del título cuando un currículum falso y un perfil en las redes sociales que la muestra junto al mismísimo Obama le hacen ganar el puesto de importante ejecutiva con oficina propia en una gran corporación.
Peter Segal es un director con oficio que ha dirigido desde una secuela de “La pistola desnuda” hasta el film de box que enfrentó a Stallone con De Niro, “La apuesta final”, y aquí organiza bien la mezcla de dura realidad con comicidad absurda, con bastante eficacia. Algunos gags son divertidos, pero otros se quedan en el camino apoyándose solamente en la gracia de la estrella, que por momentos casi hace de ella misma.
En el reparto sobresale aquel hippie de “Hair” de Milos Forman, el semi olvidado Treat Williams.