Hacía un tiempo que tenía ganas de hacer una maratón de Saw, pero nunca pude llevarla a cabo, esta hubiera sido una buena excusa para hacerla. Tenía ganas de ver los cabos sueltos de las películas, y ver qué tan distintas podían llegar a ser. Ahora que vi esta nueva entrega, creo que no me hace falta.
Está claro que la película está apuntada aun público adepto a la saga de Saw (me niego a utilizar si horrible traducción al castellano), si bien no tiene un hilo que la une con las anteriores, tiene esos elementos que alguien que haya visto las anteriores la disfrutará más.
Las actuaciones no sorprenden, la banda sonora acompaña. Se queda corta la película en la parte gore, hay una escases que sorprende. Y lamentablemente quizás haya un solo elemento “sorpresa” en esta nueva entrega, en la zona de spoilers hablaré de este. Muy reiterativo pero al punto de aburrir. No es como por ejemplo la saga rápido y furioso que uno sabe que es siempre lo mismo, en este caso ese siempre lo mismo aburre. Si bien la película logra mantener el interés en una gran parte, cae por momentos a un llano donde uno ya sabe lo que viene o espera lo de siempre.
Mi recomendación: Si viste las anteriores esta tenes que verla pero en casa tranqui.
Zona de Spoilers:
El policía amigo que ayuda. El desfase temporal de cuando fue hecho el “juego” y lo que está sucediendo en el ahora. Esas cosas son las que ya sabemos de la saga Saw y que no sorprenden. Lo que si me sorprendió fue que Kramer haya salvado a uno de sus “jugadores” por un error de él, quien fue justamente el que cometió el error con el cáncer de él y quién (por supuesto) se convierte en su discípulo. Ahora mi pregunta es: ¿Por qué este discípulo espero tanto tiempo para comenzar a jugar?