Gladiador en Marte
John Carter es lo último de Disney en materia de live-action que debo decir, me dejó sensaciones encontradas, una mezcla de "me gustó" con "le faltó picante". Esperaba más, que me dejara boquiabierto, que me convenza de estar frente a una nueva saga épica de calidad, pero en vez de eso, se me plantearon bastantes dudas acerca de cómo adaptaron la obra de Edgar Rice Burroughs y los actores que seleccionaron para darle vida a la historia.
Como cuestiones positivas resalto en 1er lugar la forma de presentar la visión del escritor, poniendo en pantalla un mundo marciano colorido, rico y diverso, con un muy buen trabajo en los aspectos visuales y por eso los aplaudo a Andrew Stanton (director de animaciones fundamentales como "Buscando a Nemo" y "Wall E") y a su equipo. La premisa también es atractiva y le da ese carácter "épico" que lleva sin dudas el sello Disney. En contraste a esto último, la elaboración del film en cuanto a sus diálogos, dinámica y picante narrativo es bastante pobre. No entiendo porque sucedió de esta manera ya que el proyecto contó con el trabajo grupal de muchos talentos del "script" y con el mismísimo Stanton, pero la realidad es que el resultado fue un híbrido medio confuso que se hace querer y odiar en magnitudes similares. Lo mejor es sin dudas el mundo virtual, los Taraks magníficamente elaborados y actuados por Willem Dafoe, Thomas Haden Church y Samantha Morton, mientras que la pareja protagónica de Taylor Kitsch y Lynn Collins resultó acortonada y poco carismática, sobre todo ella que a mi parecer, actuó horrible. Deberían haber invertido los roles y poner a los que actuaron de Taraks como actores principales y poner a los más novatos a hacer de marcianos.
Creo que es un comienzo accidentado y mal condimentado que logra de alguna manera salir un airoso de un posible desastre cinematográfico. Si sos un incondicional del cine fantástico y las historias épicas seguramente la disfrutes más allá de sus evidentes carencias de guión e interpretación.