El último inmortal.
Llena de tiros y de persecuciones llega el estreno de “John Wick 2” con dirección de Chad Stahelski y escrita por Derek Kolstad.
Keanu Reeves es el protagonista y vuelve al ruedo en un rol que le sienta muy bien.
John Wick se encuentra viudo y retirado en su mansión. Acompañado por su perro y su auto… pero con una importante deuda pendiente y una visita que lo hará regresar. Aunque esa idea no sea de su agrado.
Con altísimas traiciones por la codicia del poder al estilo Shakespeariano y también tomando algo de la tragedia griega, nuestro héroe -súper asesino de asesinos- quedará enfrentado prácticamente a todo.
Film lleno de acción con situaciones muy graciosas donde hay una suerte de parodia a la misma mafia que por momentos nos hace recordar algún pasaje de la fantástica cinta “El Padrino”.
Es interesante ver cómo está dividido ese submundo delictivo/criminal en diferentes corporaciones manejadas siempre por un líder. Desde los niveles más bajos hasta los más altos de la sociedad.
Con imágenes impactantes acompañadas por una muy buena banda sonora, un elenco sólido y bien elegido “John Wick 2 un nuevo día para Matar” es una película que entretiene y divierte.
Para quienes les gusto la primera esta segunda no los va decepcionar. Y para los fanáticos les queda casi garantizado el chapter 3 de esta secuela.