Gran cierre de una trilogía que sorprendió a todos
Se completó una gran trilogía que, a sabiendas de su rotundo éxito, deja la puerta entreabierta para seguir brindando películas futuras del asesino preferido de todos, Baba Yaga (John Wick). Uno dirá, ¿para qué? Si ya puedo hacer un cierre redondito y de calidad. Esperemos que lo que viene sea aún mejor y no arruinen esta saga que fue realmente entretenida.
Ya en 2014 había sorprendido a propios y extraños con la historia de un ex asesino a sueldo de fama mundial que decide volver del retiro luego de morir su esposa, y posteriormente su perro. Esta última muerte, como detonante de varios acontecimientos malos en su vida, despertó nuevamente al frío y talentoso asesino que habita dentro de un hombre aparentemente tranquilo, que sólo quería salir del juego y vivir una vida mundana. En la secuela, vimos como un alto miembro de La Orden Superior lo engaña y pide luego por su cabeza, teniendo que lidiar con varios asesinos igual de peligrosos que él, que querían tener en su CV haber sido quien eliminó a John Wick. En el proceso de tratar de salvar su vida, John quebranta algunas reglas y termina siendo excomunicado de la sociedad mundial de asesinos. En esta tercera parte, lo encontramos directamente luchando contra todos los asesinos juntos que deciden ir en busca de su cabeza y cobrar la enorme recompensa que hay por ella. El final sólo puede ser morir o matarlos a todos.
Como su adelanto comercial prometía, esta tercera entrega llega con más asesinos, más detalles de ese imaginativo submundo de sociedades secretas, más peleas, más violencia y espectaculares formas de quitarle la vida a una persona. Las secuencias de pelea con los asesinos orientales y los cuchillos o contra el gigante con un libro como arma mortal, son simplemente arte puro.
"John Wick: Parabellum'' tiene todo lo que tiene que tener un buen film de acción. Tiene una historia que si bien es simple, es interesante y nos mantiene todo el tiempo queriendo más, saber más de la vida de John, de sus colegas, de las sociedades secretas de asesinos que manejan el mundo. Por otro lado tenemos un gran protagonista en la piel de un actor con carisma de más. Keanu Reeves vuelve a demostrar que es uno de los actores más vigentes y con mayor aceptación del público en general. Basta con entrar unos minutos en internet y ver como desborda de artículos o memes sobre él. Luego tenemos un muy buen acompañamiento con nombres como Laurence Fishburne, Ian McShane, Anjelica Huston y Halle Berry entre otros. A esto súmenle secuencias de acción tan bien coreografiadas y con un nivel de violencia tal, que nos saca el animal que tenemos dentro.
En fin, una película que desafía la regla de la segunda secuela y podría colocarse incluso como la mejor entrega de las tres. Si te gusta la acción, no te puede no gustar ''John Wick: Parabellum''.