Llega a nuestros cines la cuarta entrega de la saga que revivió la carrera de Keanu Reeves, estamos hablando obviamente de John Wick, y si bien la saga se venia sintiendo un poco desgastada, veamos porque esta iteración es el golpe de efecto que se estaba pidiendo.
La historia es muy simple, y sigue a John Wick en su viaje de venganza contra La Mesa. Pero todo se complica cuando los mandamases le dan poder pleno a El Marques, un despiadado y maquiavélico hombre que planea no solo matar a John, sino con todo lo que él representa.
¿Alguien esperaba una trama compleja? Seamos honestos, una saga que se cimentó en el hecho de buscar venganza por la muerte de una mascota, y que se enroscó en si misma tocando temas como la mafia, la devolución de favores o deudas de los mismos, no podía llegar a una cuarta parte donde se revolucionara la saga misma, y mucho menos al género de acción. Pero así y todas John Wick 4 se las ingenia para ser condenadamente divertida.
A muchos les puede asustar las casi tres horas que dura (me incluyo), pero una vez en el cine, y no solo ante las constantes escenas de acción marca de la casa, sino gracias a los nuevos personajes, cada cual más carismático que el otro, hacen que la cuarta parte se posicione como una de las mejores entregas desde la original.
A destacar el tridente que conforman Scott Adkins–Bill Skarsgard y en especial Donnie Yen, a quien me hubiera gustado ver desde antes en la saga, pero que con su aparición en la cuatro, se come la película, opacando incluso al propio Keanu Reeves. Y no solo me refiero a sus escenas de acción, sino que, como personaje en sí, es muy divertido.
En cuanto a las secuencias de acción, si, tienen las fantasmadas que veníamos viendo, en especial, en la anterior película. Lo bueno es que ahora se dan en unas locaciones por demás vistosas, haciendo que John Wick 4 sea la que quizás, tenga el mejor diseño de producción de toda la franquicia. Atentos a un plano secuencia en el tramo final de la película.
Eso sí, vale aclarar que estamos siendo un poco condescendientes con la película. Aparte de su exagerada duración, o las secuencias de acción que no están exentas de cosas ilógicas, también hay que decir que el lore de la franquicia ya casi no da para más; así que podemos decir que si siguen forzando la soga, se va a terminar cortando.
En conclusión, John Wick 4 es una película recomendable, tanto si son fans de la saga, o seguidores del genero de acción. Si buscan algo más que tiroteos y personajes carismáticos, no van a encontrar otra cosa.