Un film interesante e imposible
En un punto la película se encuentra en un callejón sin salida y resuelve todo en piloto automático, para lo trágico y para lo tierno
Los paralelos que algunos críticos hicieron entre esta película y “La vida es bella”, aquella manipulación inescrupulosa de Benigni, tienen alguna razón de ser: en ambos casos hay un nene atrapado en medio de la barbarie de la Segunda Guerra Mundial y al mismo tiempo intenta ser tranquilizadora.
Pero en este caso, más allá de cierto humor desaforado que parece satírico y (saludablemente) incorrecto al principio, el punto de vista infantil es más fuerte e incluye la incomprensión natural de lo que rodea al personaje.
Lo que no hace instantáneamente a “Jojo Rabbit” una gran película, aunque en cierto sentido es “buena” (la comicidad suele funcionar, reírse de los nazis siempre está bien, etcétera). Sólo que en un punto se encuentra en un callejón sin salida y resuelve todo en piloto automático, para lo trágico y para lo tierno. Una película interesante porque, en el fondo, es imposible.