Grata sorpresa representa el film “Teen Titans Go! To the Movies”, que constituye la versión de larga duración de la conocida serie de Cartoon Network. Los Teen Titans tienen una larga historia en el universo de DC, componiendo una de las agrupaciones más frescas de personajes super heroicos. Sus miembros son un grupo de adolescentes, los cuales no tienen lugar dentro de la Liga de la Justicia al representar personajes menores dentro del universo. Esta versión de los Teen Titans construye uno de los acercamientos más caricaturescos y satíricos de los integrantes, ya que en primer lugar se la pensó para el público infantil. No obstante, este largometraje representa uno de los relatos más interesantes y mejor planeados de los últimos tiempos en todo lo referente a las películas de superhéroes. Su guion es uno de los puntos destacados (le valió una nominación a Mejor Guion en los Premios Annie que galardonan a las películas de animación), demostrando no solo que no hay que subestimar a la audiencia infantojuvenil, que hay un público adulto que consume este tipo de productos ya sea para acompañar a sus hijos/as, hermanos/as, sobrinos/as o porque disfrutan de buenas producciones animadas sino que también se pueden realizar relatos de entretenimiento pero con gran contenido y no producciones superfluas que solo busquen recaudar dinero (estas cosas son las que pueden desembocar en un agotamiento del género al igual que una enorme oferta de contenidos de esta índole).
Yendo a lo particular, la película cuenta la historia de estos entrañables personajes compuestos por Robin como el líder de los Jóvenes Titanes, Starfire como una princesa extraterrestre que es superpoderosa e ingenua por desconocer las costumbres de nuestro mundo, Raven, una oscura hechicera que nació en una dimensión alternativa, Cyborg como un adolescente mitad humano mitad maquina y Beast Boy como un chico que tiene la habilidad de transformarse en cualquier tipo de animal. Este grupo variopinto vive apaciblemente hasta que sus miembros se enteran de que otros superhéroes de DC han realizado sus propias películas. Es ahí que ellos buscarán alcanzar la misma meta que sus pares en un viaje épico donde querrán la atención de una directora perfecta para su debut en la gran pantalla, pero para ello deberán encontrar antes a un archienemigo ya que parece ser una condición necesaria para tener un film propio.
La película contó con el mismo equipo creativo detrás de la serie animada y eso fue un gran acierto. No solo se mantiene la frescura del producto original sino que su salto a la pantalla grande es natural y motivado. Juega un papel preponderante el tono del show que quedó intacto haciendo gala de la irreverencia, el tono sardónico y la mordacidad de sus diálogos y momentos. Un humor que si bien puede ser naif muchas veces, tiene varias capas haciendo que la experiencia sea placentera tanto para niños como para grandes. Un film que no para un segundo y mete un gag tras otro. Lo más interesante es que es un relato autoconsciente y plagado de un metahumor super funcional (hay infinidad de referencias al Universo Cinematográfico de DC e incluso varios comentarios sobre la competencia, Marvel Studios, con un cameo de Stan Lee incluido).
A su vez hay varios comentarios y “críticas” hacia la industria cinematográfica Hollywoodense que pueden llegar a pasar desapercibidos por los más chicos pero que hará reír al resto de los espectadores. El plan para conquistar al mundo del villano es el de hipnotizar a la gente por medio de una película de superhéroes utilizando un servicio de streaming (te estamos mirando Netflix y Disney+).
“¡Jóvenes Titanes en acción!” es una película sumamente divertida y disfrutable para ver en familia. Con un guion inteligente y super trabajado, además de una animación excelsa, este film se presenta como uno de los relatos de superhéroes más destacados del 2018.
(Por el momento la película no se encuentra disponible en plataformas digitales pero si ya está disponible en formatos físicos, DVD y Blu-Ray)