Juego perfecto

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Dirigida, escrita y protagonizada por Russell Crowe, "Juego Perfecto" mezcla thriller y drama pero resulta pretenciosa por la cantidad de temas que aborda.
De qué se trata? 👉 La acción se desarrolla en Sydney y comienza mostrando un grupo de mejores amigos en la década del 70' formado por Jake Foley (Crowe), Andrew (RZA), Michael (Liam Hemsworth), Paul (Steve Bastoni) y Alex (Aden Young) en la juventud, nadando y obsesionados con los naipes. Ya en la adultez, Jake es presentado como creador del póker en línea y se ha transformado en multimillonario. Viudo, se volvió a casar con Nicole (Brooke Satchwell) y tiene una hija de su primera unión, Rebecca (Molly Grace). Lo que sigue es la organización, sin motivo aparente, en una de las propiedades del magnate, de un último juego de cartas entre los viejos amigos en el que van a develarse algunos secretos. Para sumarle adrenalina, esa misma noche, el conjunto es atacado por un trío de ladrones que intentan llevarse el valioso arte que hay en la casa.
El problema del film es el intento de abarcar varios puntos, algunos interesantes, pero que no logran ser tratados en profundidad y con la voz en off del protagonista, plagada de frases aleccionadoras.
Conclusión: 👉 Una película con buenas intenciones y un buen elenco que lamentablemente se queda a mitad de camino.