Aunque se toma su tiempo para presentar a sus personajes y puede ser confusa al inicio, Jujutsu Kaisen 0 es un animé con mucho ritmo, buenas dosis acción y suspenso, intercalada con una interesante historia de maldiciones y hechiceros con personajes entrañables
Jujustu Kaisen 0 es una «precuela» de la aclamada serie que ahora está disponible en Crunchyroll, que supo robarse la atención con desde el momento del estreno.
Siguen llegando a nuestros cines películas que son precuelas de animes conocidos en el mundillo de los mal llamados otakus, pero que para el público general quizás no les suene de nada. Y esta vez toca hablar de Jujutsu Kaisen 0, una grata sorpresa que ahora vamos a pasar a contarles. La trama sigue a Yuta, un joven estudiante japonés, que consigo acarrea una maldición, un espíritu agresivo y poderoso que anteriormente fue su prometida, Rika. Ahora Yuta deberá asistir a una academia de hechiceros para poder controlar sus poderes, mientras ayuda a mantener a Japón fuera del peligro que son las maldiciones y los demonios. Si, la trama puede parecer algo engorrosa, más si nunca vieron el anime en cuestión, como quien les habla. Pero luego de salir del cine, les puedo asegurar que a medida que pasan los escasos cien minutos que dura Jujutsu Kaisen 0, todo queda claro. Porque bien lo podríamos resumir como “Doctor Strange + Harry Potter + Japón” y ya. Esto lo decimos porque hay magia y cierta manipulación de la realidad para evitar que los civiles vean el mundo demoníaco, también podemos ver como estos hechiceros poseen varias armas que tienen las almas de las maldiciones. Y vale aclarar que, en esta producción, maldiciones se les dicen a los demonios que se pueden invocar, o que como dijimos recién, habitan en determinados objetos o lugares. Y gracias a esto, la película es una constante de escenas de acción, bien justificadas por su historia. Así que esta precuela nos sirve tanto para que entendamos el mundo de Jujutsu, pero al mismo tiempo con las suficientes secuencias de pelea como para enganchar a público nuevo. Cosa que funciona, al menos con quien les habla, ya que empecé a ver el anime hoy mismo. En cuanto a la animación, es un poco extraña. Por momentos se siente como si estuviéramos viendo algo de los 90, pero a los pocos segundos tenemos alguna escena de acción donde claramente se nota el uso de modelados en computadora; creando una mezcla que no termina de ser mala, pero tampoco logra convencer como en proyectos similares visto los últimos años. En conclusión, Jujutsu Kaisen 0 es ideal para adentrarse tanto en este anime, como en el mundo de los animes en general. Y si ya lo estaban viendo, va a dar varias respuestas a cosas que se dan por sentadas en la primera temporada. De lo mejorcito que tenemos en cartelera.
Para los que aman el animé un plato fuerte, desde la historia y desde lo estético. La película es una precuela al mundo imaginado por Gege Akutami, creador de la serie manga de tanto éxito. Es la historia de Yuta Okkosoto, un adolescente que debe superar una maldición mortal. Para el mundo que plantea la historia, la humanidad está plagada de espíritus malditos. Estos seres monstruosos nacen de las emociones negativas acumuladas y crean criaturas salvajes y depredadoras. En el caso de Yuta, esa entidad esta adosado a él por una terrible experiencia traumática. Por eso es llevado por una comunidad, Jujutsu Scorcerer, formada por guerreros de elite que se encargan de exorcizar a esos espíritus malditos. Pero un guerrero caído en desgracia quiere apoderarse de esa entidad que porta el adolescente, y otras creaciones poderosas para cambiar el orden mundial y favorecer sus ambiciones de poder. Todo el planteo necesario para desplegar acción y arte al servicio de luchas y tensiones y peligros. Se supone que es una producción que servirá de introducción para novatos pero que será el deleite de los fans. Una franquicia que promete muchas entregas.
En los noventa Dragon Ball, en los dos mil One Piece, y ahora Jujutsu Kaisen. Desde hace años, la Argentina ha descubierto el universo del animé, que entusiasma a adolescentes (y no tanto) con sus personajes vistosos, sus peleas imposibles y villanos temerarios. Y estas ficciones, que en nuestro mercado tienen un espacio ganado en televisión e historietas, reclaman ahora un mayor protagonismo en la cartelera. El punto a favor es que el público fan puede disfrutar de ambiciosas producciones que merecen la pantalla grande; el punto en contra es que los ajenos a estos títulos, probablemente se sientan perdidos ante mundos que tienen una frondosa historia preexistente. Pero cuando la película funciona, puede que esa transición resulte más amigable. En Jujutsu Kaisen 0, un adolescente llamado Yuta debe aprender a dominar a un peligroso monstruo espectral que lo protege, que en realidad es el fantasma de su novia de la infancia, muerta en un trágico accidente. Para ayudarlo a controlar esa presencia, aparece en escena Satoru Gojou, un talentoso hechicero que se convertirá en el maestro del joven. Como es de esperar, el inmenso poder de Yuta se convierte en blanco de un malvado guerrero, que intentará arrebatárselo. Pero el protagonista llevará a cabo el sacrificio que sea necesario, en la lucha por defender sus principios. Jujutsu Kaisen 0 es una aventura atractiva, sus climas de pesadilla y sus vistosas batallas se equilibran armoniosamente con el drama del héroe y con cierta idea de comprender el horror como una expresión abstracta de los dolores de la niñez. Se trata de una película que demuestra el gran nivel del animé actual, y cuya misión, en el mejor de los casos, es convertirse en puerta de entrada para quienes busquen sumergirse en estos mundos (que a fin de cuentas, son mucho menos herméticos de lo que parecen).
Poderosa precuela de la serie del mismo nombre en donde un joven Yuta debe lidiar con enfrentarse al afuera y a sus propios miedos internos. Psicología a lo Marvel para construir la personalidad y motores de los personajes en un atrapante animé de ritmo trepidante.
“Jujutsu Kaisen 0”. Crítica La nueva película de MAPPA llega a los cines con mucha acción y revelaciones. Rodrigo Rivas Hace 2 días 0 35 Jujutsu Kaisen 0, llega como precuela del anime, y nos trae la historia de Yuta y de la maldición que trata de romper cuando entra al Colegio técnico de Magia Metropolitana de Tokio. Dirigida por Park Sung-hoo, con el guion escrito por parte de Hiroshi Seko y con el diseño de Tadashi Hiramatsu. Producida por MAPPA y distribuida por TOHO animation. La trama se centra en Yuta Okkotsu quien es atormentado por la maldición de su novia de la infancia, la cual no puede controlar, por ende, es buscado por Satoru Gojo para que pueda romper con esa maldición y explote el verdadero potencial que tiene. Precuela Yuta es quien es presentado con más profundidad en esta película, ya que sus amigos Maki Zenin, Inumaki Toge Panda, ya son conocidos del anime. Esta cinta se remonta un año antes de los sucesos de Jujutsu Kaisen y muestran la formación de Yuta como hechicero de grado especial, al igual que Yuji Itadori en el anime, sin siquiera tener experiencia en el campo. De esta forma, él podrá romper con la maldición que tiene desde hace 6 años. Rika Orimoto es con quien Yuta había prometido casarse al crecer, pero ella fallece en un accidente lo cual la termina convirtiendo en una maldición que se aferra a Yuta y complicó su vida durante estos últimos años. “Experimentos” paralelos Satoru Gojo salva a Yuta y a Yuji de la misma manera, reconociendo que ambos son muy fuertes y talentosos a pesar de que ellos no lo sepan y pueden ser utilizados para una causa mejor. Aunque parezca que Satoru solo quiere desafiar a sus superiores jugando con la vida de los demás y demostrar que quienes dan las ordenes siempre están equivocados, en realidad busca salvar la mayor cantidad de vidas posibles y no hacer sacrificios en vano. Para Satoru, Yuta tiene un potencial increíble que puede ser usado para combatir a las maldiciones y en ese trayecto, poder deshacer la maldición que lo atormenta. Pero a pesar de la ayuda que pueda brindar el profesor, él también se verá enfrentado a un problema del pasado. Suguru Geto
"Jujutsu Kaisen 0" está basada en la popular serie de animé, pero no hace falta haberla visto para comprender el guion. La historia es muy simple: el tímido Yuta Okkotsu lastimó a algunos de sus compañeros del Colegio Secundario, involuntariamente, porque convive con una maldición. Por este motivo, el gran hechicero Satoru Gojo lleva a Yuta a Jujutsu High, una Institución que se especializa en ofrecer ayuda para entender y usar maldiciones, para luego convertirlas en una bendición que otorga poderes. Allí conoce a Maki Zen'in, Toge Inumaki y Panda quienes se convierten en sus nuevos amigos. Pero lo más importante para Yuta es entender que pasó con su amiga y "prometida" Rika Orimoto, quien murió trágicamente frente a él cuando fue embestida en un extraño accidente. Mediante flashbacks nos iremos enterando de cómo sucedieron los hechos, conoceremos la infancia de ambos y el trágico final. En su estadía en el Instituto Yuta aprende las artes del Jujutsu mientras Suguru Geto, el peor usuario de maldiciones pretende eliminar a todos los "no-hechiceros" por lo que se espera un enfrentamiento entre ambos. El film intenta comunicar de que forma los eventos del pasado modifican nuestro futuro. Y para deshacerse de la maldición, Yuta deberá practicar la aceptación de lo que sucedió con Rika. La película con dirección de Seong-Hu Park es dinámica y como todo animé brillantes colores y el característico dibujo con gran detalle, la música es un plus y cuenta con un mensaje que reivindica la amistad y el apoyo mutuo. Un detalle: la vi en español doblada, y aconsejo, por otras experiencias, verla en el idioma original con subtítulos.
Yuta Okkotsu es un chico del instituto bastante nervioso con un grave problema: Su amiga Rika después del accidente fatal, se ha convertido en un "Curse" (espíritu maldito), y no lo deja a solas. Se habían prometido amor eterno y casarse cuando fuesen mayores. Rika no es un Curse ordinario, es por eso que capta la atención de Satoru Gojo, un profesor del Instituto "Jujutsu", donde los exorcistas aprenden a combatir a los Curse. Gojo convence a Yuta para enrolarse en la academia... ¿Podrá aprender Yuta a controlar al Curse que le atormenta?. (Hasta aquí la síntesis argumental original). Precuela de la serie anime "Jujutsu Kaisen". El tema desde la cual se construye el relato es sobre asumir la mayoría de edad, el proceso de aceptar los traumas del pasado. Pero lo realiza mirado a través de un cristal de terror, entelequia e imaginación. El otro problema es el mismo de siempre, parecería ser que no hubo evolución en los dibujos, finalmente por como transita todo, lo importante sería la violencia que establece. Mas allá que finalmente y como resumen, el amor todo lo vence. Los seguidores de este tipo de estética estarán de parabienes, sin embargo aquellos que no, igualmente podrán seguir la historia, esto podría ser un punto a favor de esta producción, pero no alcanza. El filme se presenta como una pre – cuela de la serie del mismo nombre, confieso no haber visto nada de la serie, ni ser un fan del dibujo japones. Los entendidos en el anime la (h)alaban. Parecería ser que todo esta permitido en este genero, en cada plano solo hay movimiento en el personaje que demanda, el resto esta inmóvil, ni las hojas de los arboles tienen actividad, en una escena el personaje iluminado por el sol, pasa por una zona de sombras, sin embargo continua iluminado. En otro tipo de registro esto sería señalado como un error, aquí no. Pierde toda importancia. Contextualizado en un universo donde los humanos proyectan energía perversa que puede generar criaturas demoníacas, conocidas como maldiciones y una sociedad secreta conocida como hechiceros de Jujutsu que lucha contra esos espíritus malignos controlando su propia energía maldita. Entre escenas de violencia, aparecen discursos pseudo - filosóficos que no aportan otra cosa que pretenciosidad vaciá. El filme se estrena doblado al español, lo que al principio molesta, el desarrollo del relato permite que nos acostumbremos a las voces, aunque por momentos aparezcan como despegadas de la imagen. Un filme pensado mayoritariamente para fanáticos, en la que la elección de las edades no influyen. El resto no creo que se acerque a verla.