Hace un par de años se estrenó Jumanji: bienvenidos a la jungla y fue una verdadera sorpresa.
Si bien no ignoraba el film original de 1995 protagonizado por Robin Williams, tampoco era una secuela del mismo sino más bien un nuevo comienzo en otra dirección para la nueva audiencia.
La combinación entre el humor y la aventura estuvo muy bien balanceada y el film gustó mucho.
Debo decir que esta nueva entrada en la franquicia consigue lo mismo pese a repetir fórmula y elenco.
Y uno de esos motivos es por el recurso de que los personajes “avatares” puedan cambiar y tomar otra personalidad. Así es como podemos disfrutar diferentes interpretaciones de Karen Gillian, Jack Black, Kevin Hart e incluso de Dwayne “La Roca” Johnson.
Las nuevas incorporaciones son buenas, pero breves. Tanto Danny Devito como Danny Glover están bien en sus papeles pero no dejan de ser cameos, sobre todo Glover.
El director Jake Kasdan vuelve a sentarse en la gran silla para cumplir con una puesta muy correcta y bien manejada, pero sin personalismo alguno. El film es cien por ciento del Estudio.
Con la misma estructura que un videojuego, y al igual que en la película anterior, los personajes van pasando de niveles para cumplir una misión.
Las reglas son claras y hay que acatarlas para el disfrute y no pedir más. El film se hace cargo del tipo de producto que es.
Es una película muy entretenida a nivel visual y que te arranca unas cuantas risas. Disfrutable a cualquier edad.
Jumanji: El siguiente nivel es una continuación muy sólida protagonizada por la gran estrella del momento y que logra lo que se propone: entretener.