Jungla

Crítica de Iván San Martín - Cinergia

Himno a la voluntad

Yossi Ghinsberg (Daniel Radcliffe), un mochilero israelí, llega a Bolivia donde se encuentra con Marcus (Joel Jackson), un profesor suizo, quien está acompañado por un amigo estadounidense llamado Kevin (Alex Russell). Los tres se topan con el guía Karl (Thomas Kretschmann) que los convence para adentrarse en la jungla y buscar a una tribu perdida que tiene una gran cantidad de oro. Pero enseguida las cosas saldrán mal y la jungla comenzará a devorarlos.

Basada en la historia real de Yossi Ghinsberg, quien escribió un libro relatando estas vivencias que le sucedieron al principio de la década del 80 cuando era un joven viajero.
Aunque tiene una premisa interesante no logra mantenerse por más tiempo que los minutos iniciales por lo que a duras penas llega hasta un final algo digno donde se ven las fotos de los verdaderos protagonistas y el texto que explica qué fue de ellos.

Daniel Radcliffe, el principal atractivo de esta película, da una interpretación que si bien no será memorable está bien salvo por el detalle del desesperante acento de su personaje ya que es un israelí hablando en inglés.

En los rubros técnicos se destaca la fotografía a cargo de Stefan Duscio, tal vez una las mejores cosas que tiene la película.

Jungla es una historia de supervivencia igual que la mayoría, llena de clichés, hay escenas que inevitablemente causan risa, otras que no llevan a nada y si bien no resulta ser un completo desastre es olvidable.