“Jungle Cruise”. Crítica
La nueva aventura de Disney llega con todo el carisma de Dwayne Johnson y Emily Blunt.
Jungle Cruise, la nueva película de Disney que fue inspirada en la atracción de Disneyland con el mismo nombre, nos muestra a Dwayne Johnson y Emily Blunt al estilo Indiana Jones en una aventura por la selva.
Dirigida por Jaume Collet-Serra, producida por John Davis, John Fox y Dwayne Johnson, mientras que el guion fue escrito por John Requa, Glenn Ficarra y Michael Green.
El elenco está compuesto por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Jack Withehall, Jesse Plemons, Paul Giamatti, Édgar Ramírez, Verónica Falcón, Quim Gutiérrez, Dani Rovira y Andy Nyman.
La película nos lleva a un viaje por el Amazonas con el capitán Frank Wolff junto la investigadora y Dra. Lily Houghton. Lily viaja desde Londres, Inglaterra, a la selva del Amazonas y recluta los cuestionables servicios de Frank para que la guíe río abajo en La Quila: su maltrecha pero encantadora barca. Lily está decidida a descubrir un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que tiene el poder de cambiar el futuro de la medicina. Juntos, en esta búsqueda épica, la insólita dupla se enfrenta con fuerzas sobrenaturales e innumerables peligros que esperan al acecho en la engañosa belleza de la exuberante selva. Pero a medida que los secretos del árbol perdido se revelan, los peligros aumentan aún más para Lily y Frank, y su destino, y el de la humanidad, penden de un hilo.
Una aventura Disney
Jungle Cruise se encuentra inspirada en la atracción del parque de diversiones, así que como también lo fue en su momento Piratas del Caribe (2003). Es una película con mucha aventura y que maneja muy bien la comedia.
El dúo compuesto por Dwayne Johnson y Emily Blunt destaca totalmente durante toda la cinta, mientras vamos conociendo en profundidad al personaje de Johnson, Frank, al igual que el de Emily Blunt, Lily, donde ambos descubrirán grandes secretos cuando se embarquen por el Amazonas.
Bastante divertida y muy Disney, así como lo fue Cruella, ya que tiene su porción fantástica, Jungle Cruise nos da lo que esperamos, una gran aventura, con bastante comedia y un relato bastante muy que engancha perfectamente.
Un estilo conocido