Si esta crítica llevara un título sería “El amor en la tercera edad según Rob Reiner”. Dado a que este maestro de las películas románticas ha retratado a la perfección maravillosas historias románticas en diferentes períodos etarios de sus personajes.
Claros ejemplos son Cuando Harry conoció a Sally (1989) que abarcaría el amor a los veintipico y treintipico, The story of us (1999) con la crisis matrimonial de la mediana edad, y Flipped (2010), la historia del primer enamoramiento.
Aquí el director se encarga de presentar una situación sobre el último amor que se puede tener en la vida, y bajo esa óptica es un gran film en tono comedia romántica con toques dramáticos.
Si bien no aporta nada nuevo en cuestión originalidad, siempre es lindo ver historias pequeñas bien realizadas y actuadas.
Michael Douglas y Diane Keaton tienen mucha química aún en los clichés del género y logran llevar a espectador hacia un lugar de cariño con sus personajes.
“Previsible y de fácil resolución” es lo que seguramente muchos van a objetar así como también que dentro de la filmografía de Reiner este estreno queda muy abajo (cosa cierta), pero también hay que recordar que a veces lo simple es lo más lindo, y Juntos… pero no tanto es una bocanada de aire fresco entre tanto efecto especial, animaciones intranscendentes y cine nacional pedorro. La gran alternativa para los que no quieren ninguna de esas tres opciones.
Gran director, linda historia y un bien momento en la sala de cine. Yo compro.