Todo comienza cuando Claire (Bryce Dallas Howard, “Jurassic World”, ”Historias cruzadas”) y Owen Grady(Chris Pratt, “Jurassic World”, “Guardianes de la galaxia”), son convocados para rescatar a un velociraptor bautizado con el nombre de “Blue”, un ejemplar bastante inteligente que vive en la Isla Nublar, lugar que se encuentra en peligro. Pero se complica cuando los protagonistas descubren los verdaderos intereses de ciertas personas y toman conciencia que todos están en peligro.
La acción se genera rápidamente y no da respiro, adrenalina pura, las luchas pueden generarse por tierra, aire y mar, más efectos especiales, más dinosaurios, espectacular, lo que se pretende es generar miedo en los espectadores. Tiene humor, momentos melodramáticos, varias situaciones emotivas, entre ellas cuando los dinosaurios mueren, grandilocuentes las situaciones de catástrofe, los depredadores ofrecen momentos siniestros, apocalípticos y de terror, goza de una buena estética con un toque gótico, escenas similares a “Un monstruo viene a verme”, entre otras.
Los villanos no solo hacen cualquier tipo de negocios, vemos la ambición, el desmedido capitalismo, la corrupción, pensando que con la utilización del ADN de “Blue”, que todos lo quieren tener, pueden obtener importantes experimentos y una vez más, nuevamente el hombre juega a ser Dios. Buen elenco secundario: Isabella Sermon, Daniella Pineda, Toby Jones, Jeff Goldblum, Geraldine Chaplin y BD Wong, entre otros.
Dirigida por el cineasta español J. A. Bayona (“El orfanato”, “Lo imposible”). Es la secuela de Jurassic World, y la quinta entrega de la franquicia de Parque Jurásico. Se hace un homenaje a Steven Spielberg. Cuenta con la estupenda fotografía de Oscar Faura (“Lo imposible”, “Un monstruo viene a verme”) y una exquisita banda sonora.
Tomen la precaución de quedarse porque hay una escena de post-créditos, una bandada de Pteranodon vuela alrededor de la réplica de la Torre Eiffel en Las Vegas. La próxima entrega está prevista para el 11 de junio 2021. Resulta un tanto flojo el guión, es un buen pasatiempo y es un fugaz entretenimiento.