Jurassic Shopping
Han pasado más de veinte años desde que los dinosaurios se sublevaron por primera vez, y la isla Nublar vuelve a recibir turistas convertida ahora en Jurassic World, un enorme y majestuoso parque de atracciones donde los protagonistas son los dinosaurios, y lo que mueve el negocio ya no es el interés por la paleontología, sino por el dinero.
El lugar está ahora en manos de un magnate indú (Irfan Khan) y dirigido por Claire (Bryce Dallas Howard), una ejecutiva eficiente y mandona, que trabaja veinticuatro horas al día para asegurarse de que todo marche perfectamente.
En busca de nuevas inversiones, el laboratorio ha creado un nuevo tipo de dinosaurio al que llamaron Indominus Rex, que será la nueva gran atracción del parque y para el cual ya han conseguido sponsor.
Es entonces cuando sucede lo que todos esperamos, el nuevo dinosaurio es más fuerte e inteligente de lo que creían y logra escaparse del enorme y sofisticado espacio que lo contiene, desatando un verdadero pandemonium en el lugar.
Mientras trata de mantener todo bajo control, Claire busca desesperadamente a sus sobrinos -los que han ido a pasar con ella el fin de semana y se han perdido en el parque-, para ello contará con la ayuda de Owen (Chris Pratt), un entrenador de dinosaurios, y el héroe de esta historia. Los cuatro deberán tratar de escapar a salvo de la isla, perseguidos por el malvado dinosaurio y sus secuaces.
Los dinosaurios no serán los únicos malvados de esta historia, también esta Hoskins (Vincent Donofrio), un militar que quiere entrenar a los pequeños y veloces raptores como armas de guerra.
Así como el parque es ahora un esplendoroso lugar, una especie de Disney prehistórico, lo mismo pasa con el filme, el parque tiene ahora patios de comidas, numerosas atracciones y tiendas de souvenirs, la película tiene más dinosaurios, muchos más efectos especiales, e innumerables escenas de acción donde aparecen en primer plano marcas como Nike o Starbucks.
Así como el parque abandona su interés científico para convertirse en un centro turístico, esta secuela deja de lado la fantasía y la magia que rodeaban la primer entrega para convertirse en una secuela vacua, pero que tiene todo lo necesario para atraer al publico: corridas, salvatajes, acción, humor y romance incluido.
Jurassic ha vuelto con todo, la película nos entretiene durante dos horas, con criaturas realmente asombrosas, que vuelan corren y revolean humanos, mientras los protagonistas realizan proezas de todo tipo, para llegar a un final que ya conocemos, pero que sigue funcionando.