Khumba

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Khumba es la segunda película de la productora Triggerfish, que previamente realizó Zambezia, estrenada el año pasado en los cines argentinos.
Un estudio de Sudáfrica que en el último tiempo logró hacer filmes que consiguieron distribución internacional.
Esta película tuvo un costo de 20 millones de dólares que es apenas una parte de lo que suelen invertir los estudios de Hollywood en las capañas publicitarias de sus producciones animadas.
Para ser un propuesta de bajo presupuesto, teniendo en cuenta los números que se manejan en este género, Khumba consigue brindar un decente producto infantil.
Al igual que Zambezia el film sobresale por la elaboración de los coloridos escenarios que capturan muy bien la belleza de los paisajes africanos.
Una opción ideal para chicos de entre cinco y ocho años que probablemente se aburrirán con El inventor de juegos, ya que apunta a un target de espectadores más grandes.
Si hay algo para objetarle a este film es el enfoque con el que desarrollaron la historia. Los artistas de Triggerfish ya demostraron después de dos películas que con bajos presupuestos pueden hacer producciones dignas en materia de realización.
Ahora deberían tratar de conseguir una identidad propia en sus trabajos en lugar de copiar a las películas hollywoodenses.
Una debilidad de Khumba es que toma demasiados elementos de El Rey León en lo que se refiere al perfil de muchos personajes y es en esos aspectos donde la película se debilita por su falta de originalidad.
Por ese motivo creó que Zambezia fue un poco mejor.
Al margen de esta cuestión, este film independiente de Sudáfrica cumple con el objetivo de brindar un buen entretenimiento para los más chicos.