Se podría decir que esta producción transita la delgada línea que separa lo sarcástico de lo satírico, toma como referencia el mundo imaginario de los superhéroes, extraídos en principio de los comics y con constantes referencias a su estética y sus personajes universalmente conocidos, ya muchos adaptados para el cine.
Algunas con mayor elaboración y mejores resultados que otras, en este caso el realizador decidió centrar su construcción desde varios temas a saber: Los personajes principales son adolescentes o en su defecto púberes (ya aclarare este punto), es entonces que no sólo va estructurando el relato desde la fantasía sino que va incluyendo elementos de la realidad, situación que hace verosímil el relato, esto versa sobre que interrogantes tienen referente a la vida y que viven sus personajes, temas como el amor, el despertar sexual, la sed de justicia, el ideal de cambiar el mundo que los rodea, la amistad, el deber, etc.
La narración comienza con un relato en off, de alguien que se pregunta: ¿Por qué a nadie se le ocurrió ser un superhéroe en la vida real?
Mas allá de no tener superpoderes Dave Lizewaki decide transformar su vida según su idea, cualquier referencia a Batman, es aceptada.
Sin embargo las mayores referencias en el filme están dadas a “El Hombre Araña”, otro joven que adquiere superpoderes de una súper araña transformada genéticamente en un laboratorio, ¿recuerdan?
Pero, siempre hay un pero, al principio decía que la realización transita sobre una delgada línea que, en realidad, son varias: por un lado es muy graciosa, en tono de comedia, muy cercana a esas de temáticas sexuales ya empezaba allá como desde los 80 con “Porkys” hasta la menos agraciada saga de “American Pie”, más cercana en el tiempo; Por otro lado, también hay pequeñas distancias entre la violencia absurda casi naif, mezcladas con otras de extrema crueldad, innecesariamente “glamorosa”, hubiese sido bastante mas eficaz la insinuación, creo.
La primera mitad del filme es ágil, presenta y construye los personajes hábilmente, es por momentos imprevisible, no hay un sólo superhéroe, aparecen varios imitadores, y son estos quienes enriquecen la historia.La segunda mitad se torna evidente, repetitiva en las escenas de acción sin ofrecer nueva información que ayude a desarrollar el relato.
Sólo el plus del personaje de Hit Girl (Chloe Moretz, una actriz a tener en cuenta, les juro que se roba la película) hace realmente atractiva esta segunda parte de la narración, ella es una púber educada por Big Daddy, (Nicolas Cage) un padre ultra violento, ex – policía, quienes deciden que deben ayudar a Kick Ass, no importa como.